Decía el profesor Enrique Fuentes Quintana, padre de la Economía Pública en España, que “el secreto mejor guardado es el que se publica en las revistas científicas”.

Este blog pretende «desvelar secretos» con publicaciones y estudios que aporten conocimiento a la sociedad y a los responsables políticos sobre las familias, con el fin de enriquecer el debate social y facilitar la elaboración de políticas públicas.

Nace con un marcado carácter social, que se muestra a través de la relevancia e impacto real de los asuntos tratados en cada entrada, y se basa en dos pilares fundamentales: las familias y la evidencia científica.

Es fruto de una iniciativa conjunta de Acción Familiar y el Grupo de Investigación “Políticas Públicas: Análisis Económico Aplicado” (antiguamente “Políticas de Familia”) de la Universidad Complutense de Madrid.

Coordinador: Antonio Jesús Sánchez Fuentes – Codirector del Grupo UCM de investigación “Políticas Públicas: Análisis Económico Aplicado”

Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI-UCM)

Para más información: comunicacion@accionfamiliar.org

– PUBLICACIONES DE 2023 POR TEMÁTICAS –

Observatorio de familia / EPA

Informes sociodemográficos

«Las familias en España: un análisis de su realidad social y económica»
Financiado por: Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030

ENTRAR >

Temas de actualidad

Artículos Varios

Artículos de actualidad sobre retos socio-económicos a los que se enfrenta nuestra sociedad desde la perspectiva de familia.

ENTRAR >

– ÚLTIMAS PUBLICACIONES –

Financiado por: