Formación y Programas

.

Nuestro objetivo es dotar de habilidadesdestrezas y competencias educativas a las familias desde espacios de encuentro participativo.

Ofrecemos a padres, madres, abuelos, abuelas, educadores, profesionales, menores y adolescentes, las herramientas necesarias para lograr una ‘educación emocional’ y mejorar las relaciones dentro del sistema familiar y comunitario, fomentando las relaciones positivas no violentas como uno de los principales factores de protección ante posibles malas conductas. Trabajamos con todas las partes implicadas en la educación, promoviendo vínculos positivos entre ellos, así como hábitos saludables para prevenir distintas conductas de riesgo como pueden ser la violencia intrafamiliar, el abuso de las NTICs, la soledad no deseada, etc.

La familia es la primera escuela para el aprendizaje de estas competencias emocionales por lo que debe iniciarse desde la infancia y seguir hasta el final del ciclo de desarrollo educativo.

Adoptamos para ello un enfoque preventivo y de sensibilización, porque consideramos que la educación en la familia es fundamental en la adquisición de hábitos saludables. Trabajar la educación e inteligencia emocional desde la familia, ayuda a establecer vínculos afectivos más sólidos atendiendo a sus emociones, sentimientos y necesidades.

.

.

Nuestros programas están diseñados con un carácter práctico, que se basa en una metodología activa y participativa, centrada en dinámicas y actividades, en los que no faltan los momentos de reflexión, expresión y aprendizaje personal y en familia.

Contamos con una extensa red de monitores profesionales (psicólogos, pedagogos, educadores sociales…) con amplia experiencia en la intervención social.

Actualmente y debido a la situación derivada del COVID19 nuestros monitores están impartiendo nuestros programas también de forma virtual, y algunos de ellos están disponibles a través de nuestra Aula Virtual, con acceso gratuito.

Nuestros talleres a nivel presencial y online se llevan a cabo en la Comunidad de Aragón, Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Región de Murcia, Madrid y Valencia.

.

.

               

               

                 

                 

Acción Familiar

Príncipe de Vergara, 128 Esc. Dcha. –

Entreplanta 28002 – Madrid

Subvencionado por