Apoyo Psicológico y Jurídico

.

Nuestra Unidad de Atención Familiar apoya y acompaña psicológica y/o jurídicamente a todas las personas y familias que lo soliciten, para prevenir, fortalecer y tratar las habilidades personales que les permitan superar, resolver y gestionar situaciones complejas y alcanzar el bienestar.

Si estás atravesando alguna situación complicada (miedo, ansiedad, problemas en el estado de ánimo, estrés, pérdidas, crisis vital, dificultades en las relaciones afectivas, conflictos en la convivencia familiar y/o laboral…) y no sabes cómo resolverla, desde nuestra Unidad de Atención Familiar podemos ayudarte. Si además no dispones de recursos, que te permitan acudir a un profesional cualificado, desde nuestro Servicio de Orientación Familiar Gratuito* podemos ayudarte.

*El Servicio de Orientación Familiar está inscrito en el Registro de Entidades, Centros y Servicios de Acción Social de la Comunidad de Madrid S4218 y subvencionado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

En el año 2020 recibieron apoyo psicológico y jurídico 759 personas

*El Servicio de Orientación Familiar está inscrito en el Registro de Entidades, Centros y Servicios de Acción Social de la Comunidad de Madrid S4218 y subvencionado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid para cubrir las necesidades específicas de asistencia social dirigidas a la atención de las personas en situación de pobreza y exclusión social o que se encuentren en otras situaciones de especial vulnerabilidad, en el ámbito competencial de la Comunidad de Madrid.

.

Nuestro equipo de profesionales cualificados (psicólogos, abogados, pedagogos) realiza intervenciones individuales o grupales presenciales, telefónicas, por  video llamada o email, para cualquier persona que lo solicite.

Además contamos con la colaboración de una red de entidades especializadas en ámbitos de salud, de la formación profesional e inserción socio-laboral de jóvenes, personas inmigrantes, mujeres, parados de larga duración, acompañamiento a mayores, menores y familias, destinadas especialmente a  intervenir en  las situaciones de vulnerabilidad.

Juan, uno de nuestros usuarios, ha recorrido un largo camino desde que empezó a acudir a consulta con nuestras psicólogas. Al principio no estaba muy seguro pero ahora tiene muy claro que ‘no tengas vergüenza en pedir ayuda’.

.

.

Nuestros destinatarios principales son personas y familias que no pudiendo acceder a otros recursos, por diversas circunstancias, solicitan nuestro apoyo.

A continuación, detallamos los motivos principales de las consultas realizadas en el área de intervención psicológica:

Desde el ámbito jurídico nuestro asesoramiento se centró en conflictos familiares (separación, custodia, manutención, violencia…) e inmigración.

En el área socio-educativa y de apoyo a la inserción laboral las intervenciones más demandadas han sido:

‣          Habilidades sociales para la búsqueda de empleo

‣          Autorregulación emocional

‣          Autoconocimiento y autoestima

‣          Teoría del apego y violencia de género

‣          Psicoeducación  y gestión de la ansiedad por Covid

En nuestra Aula Virtual, con sólo registrarte, podrás acceder a muchos de estos talleres y otras herramientas (psicovitaminas, escuela de familia, prevención de adicciones tecnológicas,…) para desarrollar las habilidades cognitivas, emocionales y sociales que necesitamos hoy.

.

Acción Familiar

Príncipe de Vergara, 128 Esc. Dcha. –

Entreplanta 28002 – Madrid

Subvencionado por