Investigación

El principal objetivo de nuestra Unidad de Investigación y Estudios de Familia es el de aportar conocimiento a la sociedad y a los responsables políticos sobre la familia y la infancia, para enriquecer el debate social y facilitar la elaboración de políticas públicas.

Nuestros estudios e investigaciones ponen de manifiesto como tanto la configuración, organización y comportamientos de las familias han ido modificándose. Estos cambios han sido especialmente importantes en la última década, coincidiendo además con varias crisis económicas que han tenido un fuerte impacto en los hogares. Así lo ponen de manifiesto los datos de algunos de nuestros estudios publicados.

Desde 2004 Acción Familiar colabora con el Grupo de Investigación en Políticas de Familia de la Universidad Complutense de Madrid, con el objetivo de fomentar el estudio de la realidad, problemática y perspectivas de las políticas públicas dirigidas a las familias, desarrollando su trabajo en el ámbito de la investigación y la docencia. Gracias a esta colaboración se desarrollan proyectos y estudios que se recogen en publicaciones, con un importante impacto social a través de los medios de comunicación.

También se colabora con investigadores de otras universidades e instituciones.

.

                                                     

.

El trabajo que se realiza desde el departamento de investigación se concreta en tres áreas específicas:

Con este blog, entrada a entrada, revelar “secretos” (académicos) con el objetivo de ampliar el foco recibido y exponer sus resultados en relación con la realidad española actual, para aportar información útil al proceso de toma de decisiones de responsables públicos y privados.

Elaboración de proyectos de investigación aplicada de carácter interdisciplinar, desde una perspectiva de familia.

Dirigida a ofrecer asistencia técnica a organismos públicos y otras entidades, participación en conferencias, foros y seminarios, y presencia en medios de comunicación.

La Unidad de Investigación trabaja en estrecha colaboración con el Grupo de Investigación en Políticas de Familia de la Universidad Complutense de Madrid y con investigadores de otras universidades.

.

Acción Familiar

Príncipe de Vergara, 128 Esc. Dcha. – Entreplanta

28002 Madrid

Difusión gracias a la colaboración de:

91 446 1011