A lo largo de este año hemos hecho un recorrido formativo, en el área de novedades de nuestra web, sobre temas vinculados a la psicología en relación a necesidades actuales, intentado pincelar algunos tips que pudieran ser útiles para cualquier persona que necesitara orientarse.

Hablamos sobre las emociones atrapadas en síntomas corporales,  pasando por el impacto de los traumas del pasado en nuestro cerebro, dando algunos consejos para  gestionar el confinamiento y las situaciones de duelo acontecidas  a causa de la pandemia junto con breves técnicas de autorregulación emocional y entrado en las bases formativas para trabajar la prevención de adicciones tecnológicas en nuestros hijos e hijas sin dejar de lado la importancia de la resiliencia, la ilusión del control y las fortalezas personales para afrontar lo que nos está tocando vivir y poder ser más felices también en medio de las adversidades.

No es sólo teoría. En esta entrada, no queríamos dejar de exponer una de las situaciones reales de éxito, que confirman cómo todo el trabajo personal, formativo y la puesta en práctica del mismo produce resultados tangibles, en personas de carne y hueso, como tú y como yo.

Isabel acudió a nuestra ONG pidiendo acompañamiento para afrontar algunos temas del pasado que le estaban pasando factura en la actualidad. Descubrió cómo al encontrar un espacio en el que poder expresarse con libertad, sin tapujos, en un marco de confidencialidad y acogida incondicional, encajaban las piezas de su vida. Al crecer la confianza en sí misma, aprender algunas habilidades y confirmar sus muchas fortalezas personales, se lanzó  a cumplir su sueño, emprender su propio negocio. Se asoció con Leo y crearon recetasentarro, una pequeña empresa online de venta de productos artesanales para elaborar en familia. Esta bonita iniciativa ha permitido que muchas familias pueda disfrutar de un encuentro navideño en el que crear y disfrutar juntos, aunque sea de 6 en 6.

Gracias Isabel y Leo por vuestra capacidad de trabajo, ideas, compartir recursos personales y sobre todo por lanzaros a crear un proyecto que no sólo nos alegrará el paladar, sino que nos dará fuerzas, motivación y ánimos para seguir abriendo caminos de superación ante las dificultades, sobrepasándolas,  mejorándonos y aportando iniciativas útiles para el mundo en el que vivimos.

Si quieres conocer más sobre ‘Recetas en tarro’ puedes hacerlo aquí.

Muchas gracias,

FELIZ NAVIDAD!!!!