Telepatio

Telepatio se trata de un taller de creación de video, dirigido a menores de entre 8 y 18 años, cuyo contenido y elaboración se lleva a cabo por los propios menores sobre temas que les preocupan o resultan de interés, con el objetivo de educar en valores favoreciendo el pensamiento crítico y el trabajo en equipo.

Los temas que se tratan en cada taller están relacionados con la educación en valores y la promoción de la salud. Cada centro puede establecer los temas que les interese que se trabajen y formar previamente a los alumnos con una sesión informativa, con el fin de que obtengan un mayor conocimiento sobre el tema. En otras ocasiones, serán los jóvenes quienes directamente decidan el tema que quieren tratar según sus intereses. Tanto en un supuesto como en el otro, buscamos que el protagonismo lo tengan los jóvenes y que se organicen y tomen sus propias decisiones.

Cada taller de Telepatio se dirige a un grupo de 10-15 menores y se distribuye en varias sesiones (1-2h) durante varias semanas. Éstos  tendrán una duración de 8-10 horas por taller, aunque puede variar en función del centro o del grupo al que va dirigido.

Telepatio puede llevarse a cabo tanto en centros educativos, solicitados por el profesorado y siendo realizados en horario lectivo, o en entornos no formales. En este caso serán solicitados por centros juveniles, asociaciones culturales, AMPAS, asociaciones de vecino entre otras y se realizarán en horarios no lectivos.

Este proyecto está financiado por la Concejalía de Juventud y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia.

Puedes solicitar información a través de:
Email: afamurcia@accionfamiliar.org
Tfno. 868 09 25 88