– ABRIL 2023 –

Año 1982: Premio AFA a la Madre Teresa de Calcuta

 

Investigación

Uno de los retos para el logro del desarrollo sostenible es la revitalización del medio rural. En el caso particular del territorio español, tan sólo el 13% de las celdas de un kilómetro cuadrado acoge población.
Najat Bazah Lamchanna desarrolla este tema en su artículo «La Agenda 2030 y los retos diferenciados que enfrentan las familias según el entorno -rural o urbano- donde viven».

Ver Artículo

 

Psicología

Alcohol y otras drogas: ¿Por y para qué?

Que “las drogas son malas”, lo sabemos todos, probablemente hemos oído la frase unas cuantas decenas de veces a lo largo de nuestra vida y sin embargo no deja de ser un hecho que hoy en día, a pesar de todos los esfuerzos de concienciación y prevención, algunos jóvenes bien informados inician su consumo. ¿Qué les incita a hacerlo?

 

Guía  «Mejorando la Convivencia en Familia» – 2022 

«Prevención de adicciones digitales en adolescentes»

Aunque la autoridad parental choque a veces con el deseo de adolescente, un aspecto relevante a tener en cuenta para prevenir ciertas conductas de riesgo es tener una cierta supervisión de las actividades.

Ver Artículo

Transformación digital

En Acción Familiar, seguimos paso a paso con nuestro proceso de transformación digital. 

Gracias a la financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los Fondos Next Generation, hemos podido jubilar nuestras viejas torres y hacernos con unos super portátiles!!

– Otras noticias destacadas –

 

Comienza el periodo de la renta y con él la oportunidad de marcar la casilla «X Solidaria»

o Desde el 11 de abril las personas contribuyentes pueden elegir que un 0,7% de sus impuestos se destine a proyectos sociales.

o Marcar la “X Solidaria” en la renta no tiene coste: ni se paga más ni se devuelve menos.

o Si todas las personas contribuyentes marcasen la casilla “X Solidaria” se podrían recaudar 704 millones que irían destinados a ayudar a quienes más lo necesitan.

Ver artículo en nuestra web
 

España no es país para familias con dificultades

Aquí no hay quien viva: un análisis de las dificultades de las familias para pagar la vivienda en España”, un estudio publicado por Save the Children, demuestra que España es el tercer país europeo en el que las familias tienen más dificultades para pagar su hipoteca o alquiler, el doble de la UE.
Aunque la pandemia trajo consigo las medidas positivas del llamado “escudo social” , el actual contexto del mercado de la vivienda podría devolver a muchas familias a situaciones de riesgo.

+Info

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de voluntariado?

Contacta con nosotros:
91 446 1011 (ext. 3)    voluntariado@accionfamiliar.org

¿Conoces a alguien que necesita ayuda psicológica?

Anímale a que contacte con nuestro gabinete:
91 446 1011 (ext.1)  unifam@accionfamiliar.org

Reenviar por correo Reenviar por correo







Boletín informativo financiado por: