Acto de entrega de la «XII Convocatoria de Ayudas a la Acción Social» de la Fundación Mutua Madrileña

Esta semana ha tenido lugar la «XII Convocatoria de Ayudas a la Acción Social» de la Fundación Mutua Madrileña, presidida por S.M. la Reina Doña Letizia.
La fundación aprovechó el cierre de los actos conmemorativos de su 20 aniversario, acompañada del presidente del Grupo Mutua y su fundación, Ignacio Garralda, y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para conceder un millón de euros a 34 proyectos de entidades sin ánimo de lucro, que tendrán un impacto positivo directo a alrededor de 39.000 personas.
Desde Acción Familiar, queremos dar la enhorabuena a Fundación Mutua Madrileña por sus #20emocionantesaños de intervención con los colectivos más vulnerables, y dar las gracias por la ayuda recibida, destinada a nuestro proyecto de voluntariado, presentado dentro de la categoría «ayuda a la infancia»: «Seguimos contigo. Atención a menores de edad en acogimiento residencial».
Este proyecto tiene como propósito abordar de manera integral las necesidades educativas y emocionales de menores de edad (de 0 a 18 años) que, debido a sus circunstancias sociofamiliares, se encuentran bajo tutela en Centros de Protección a la Infancia de la Comunidad de Madrid, a raíz de una situación de desprotección grave en sus familias (malos tratos, carencias en necesidades materiales, afectivas y educativas).

Este objetivo se logra gracias a la colaboración de nuestros/as voluntarios/as, que promueven su crecimiento personal, el desarrollo de habilidades sociales y la integración en la sociedad. intentando así reducir el riesgo de exclusión social y mejorar su calidad de vida.