Voluntariado

Trabajamos en el campo de la protección de la infancia y promoción del voluntariado, apostando por los programas de sensibilización y concienciación social a través de nuestra red de voluntariado.

Nuestro objetivo es dar apoyo y acompañar a personas en riesgo de exclusión social debido a su vulnerabilidad por motivo de edad o por sus circunstancias económicas y sociales.

Contamos con más de 100 voluntarios para dar apoyo y acompañar a tres grupos de población:

  • A menores que vienen en las Residencias Infantiles de la Comunidad de Madrid, ofreciéndoles apoyo escolar y actividades de ocio.
  • Mayores, escuchándoles y ofreciéndoles una compañía de la que muchas veces carecen.
  • A jóvenes y adolescentes, especialmente a inmigrantes, ayudándoles en su alfabetización.

¿Qué buscamos concretamente en este momento?

  • 1 voluntario/a para refuerzo escolar general para un chico de 3º de la ESO, a elegir un día de lunes a viernes de 17.00 a 19.30 (1 hora y media dentro de este horario)
  • 1 voluntario/a para refuerzo escolar general para otro chico de 15 años con necesidades especiales, a elegir un día de lunes a viernes de 17.00 a 19.30 (1 hora y media dentro de este horario)
  • 1 voluntario/a para refuerzo escolar general a menores de 4º, 5º y 6º de Primaria, a elegir un día de lunes a viernes entre 17.00 a 19.30 (1 hora y media dentro de este horario).
  • 1 voluntario/a para refuerzo escolar general a menores de 1º, 2º y 3º de Primaria, a elegir un día de lunes a miércoles entre 17.00 y las 19.30 (1 hora y media dentro de este horario)
  • Alfabetización: voluntario/as para para dar clases grupales de español a inmigrantes. Se facilitará el programa a seguir. Los cursos son escolares pero los voluntarios tienen que comprometerse por lo menos de un trimestre.
    • Principiante: un día a elegir entre martes, miércoles o viernes de 10.00 a 11.45
    • Principiante A1 + (principiante más avanzado), un día a elegir entre miércoles y jueves de 17.00 a 18.45
  • 1 voluntario/a que sepa alemán para una menor,  a elegir un día de lunes a jueves entre las 17.00 y las 19.30 (1 hora y media dentro de este horario)
  • 1 voluntario/a para inglés de nivel básico para pequeño/as de 9 a 10 años y otro para otro de medianos de 11 a 12 año, a elegir un día de lunes a jueves entre las 17.00 y las 19.30 (1 hora y media dentro de este horario)
  • 1 voluntario/a para inglés de nivel básico para niño/as de 11 a 12 años, a elegir un día de lunes a jueves entre las 17.00 y las 19.30 (1 hora y media dentro de este horario)
  • 1 voluntario/a para apoyo escolar general, uno para grupo de pequeño/as de 9 a 10 años, a elegir un día de lunes a jueves entre las 17.00 y las 19.30 (1 hora y media dentro de este horario)
  • 1 voluntario/a para apoyo escolar general, uno para grupo de niños/as 11 a 12 años, a elegir un día de lunes a jueves entre las 17.00 y las 19.30 (1 hora y media dentro de este horario)
  • Voluntarios/as para ayudar en inglés, a un niño de 15 años en horario de mañana (a partir de las 10.30) que estudia FP Básico, y una niña de 17 años que estudia un Grado Medio (también horario de mañana)

Buscamos voluntario/as para acompañar a adulto/as que no cuentan con ningún apoyo familiar que se encuentran en la etapa final de su vida debido a una enfermedad avanzada.
Los acompañamientos se realizarán en residencias o domicilios particulares con un compromiso estable de unas horas a la semana (2 o tres horas) en horario de mañana o tarde.

Las actividades de voluntariado consistirán en charlar, pasear, escuchar… según las necesidades y el estado de la persona atendida, ofreciendo un espacio de calidez, escucha, empatía y apoyo emocional tan necesario en esos momentos.

Proyecto realizado en colaboración con el Hospital San Rafael.

Con un compromiso estable, de un año para los cursos escolares
Con y sin experiencia previa, pero con MUCHAS GANAS!

¡Contáctanos!

Buscamos voluntarios

Aula Virtual - Voluntariado
Voluntariado con menores
Voluntariado con mayores
Alfabetización de Adultos