Todos somos vulnerables

Como si de un quirófano se tratara, cada vez que se cierra la puerta del despacho, se realiza una «operación a corazón abierto». No atendemos trastornos, acompañamos a personas. Dolor, lágrimas y pasos no siempre exitosos. También retos conseguidos, que demuestran la capacidad de rehacerse ante las adversidades, la esperanza, la vida que hay en el interior de cada persona. Personas mal llamadas «vulnerables» por carecer de los medios necesarios. Pero todos somos vulnerables, de un modo u otro.

Os dejamos hoy 2 vídeos, breves reseñas de jóvenes que se han prestado a animar y sensibilizar sobre la importancia del autocuidado y de no dudar en pedir ayuda cuando se necesita. Dos luchadores que han visto recompensados sus grandes esfuerzos e inquebrantable voluntad, con pocos apoyos, pero muchas ganas. Algún día nos contarán su historia completa. Sobrecoge.

Nos gustaría hacer una mención especial en este post a todas las personas que han colaborado desde el principio con Acción Familiar, tanto recibiendo como dando, y que han hecho posible que hoy continuemos creciendo, tanto profesionales como voluntarios, bienhechores, entidades colaboradoras… Apoyo económico, de tiempo, de conocimientos, sin ánimos de recibir nada a cambio. Nos impulsa a querer mejorar.

Para todos, gracias por confiar en Acción Familiar.

– Testiminio de Dalton –

– Testimonio de Uliana –

Puedes llamar a nuestro Servicio de orientación familiar y recibir la orientación o el apoyo psicológico que necesites en el 91 4461011 ext. 1 o escribirnos a unifam@accionfamiliar.org. Estaremos encantados de poder acompañarte!

El proyecto Familias con futuro: Acompañamiento psicológico y jurídico a familias vulnerables se presentó a la Convocatoria Comunidad de Madrid 2022, en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, ha sido evaluado y seleccionado por los correspondientes comité técnico y jurado territorial y aprobado por los órganos de gobierno de la Fundación” la Caixa”.