6 PILARES PARA FOMENTAR LA RESILIENCIA DE TUS HIJOS.

PATRICIA CALATRAVA – 30 DE ABRIL.

Desde Acción Familiar desarrollamos este taller de la mano de Patricia Calatrava, una de nuestras formadoras, para ayudarnos a hacer frente a situaciones que pueden presentarse en nuestros hogares. Estamos viviendo una situación, en los que resulta imprescindible ayudar a nuestros hijos a aprender a gestionar sus emociones.

Con esta formación buscamos ayudar a entender mejor qué papel juegan términos como la confianza y la solidaridad, el vínculo, la seguridad, la comprensión de la realidad que vivimos, la empatía y la flexibilidad en el desarrollo emocional de nuestros hijos.

Todos estos conceptos giran entorno a los 6 pilares básicos para trabajar la resiliencia de nuestros hijos: humor, emociones, identidad, autoestima, trabajo en equipo y comunicación. También se abordan cuáles son las características de las madres y padres que son promotores de la resiliencia de sus hijos, su capacidad y los modelos de crianza basados en el respeto de las necesidades y derechos infantiles.

Este taller nos propone trabajar juntos para reforzar la identidad y autoestima de los niños, fomentar su autoobservación y autoconsciencia bajo experiencias positivas, escucha y comunicación, y el humor como recurso importante para convertir la percepción del problema desde una perspectiva social agradable y no dañina.

Puedes solicitar más información a través:
Email: programas@accionfamiliar.org
Tfno.: 914461011