Semana Europea de la Reducción de Residuos (EWWR)

Como seguramente habréis escuchado, estamos en plena Semana Europea de la Reducción de Residuos.

Esta semana anima a todos los europeos a llevar a cabo acciones de concienciación sobre la gestión sostenible de los recursos y los residuos durante una única semana de noviembre.

Impulsados por las autoridades públicas locales y regionales, reunimos a todo tipo de actores – ciudadanos, escuelas, empresas, ONG, asociaciones – que organizan actividades de sensibilización sobre la reducción de los desechos.

La Semana Europea de la Reducción de Residuos trabaja con la jerarquía de residuos. Las acciones llevadas a cabo en la EWWR se centran en las 3R:

  • promovemos la Reducción del consumo,
  • la Reutilización de productos y materiales,
  • y el Reciclaje de residuos.

Estas son las principales Rs (aunque hay muchas otras) a tener en cuenta a la hora de revalorizar los hábitos de consumo.

? Si eres un ciudadano individual o un colectivo de ciudadanos y estás interesado en participar en algunas de las acciones, ¡Descubre las acciones que tendrán lugar cerca de tu casa!

➡️➡️➡️ En Acción Familiar, desde hace más de 15 años, participamos en acciones de reciclaje usando equipamiento informático y mobiliario donado por empresas. Y lo hacemos gracias a la Fundación Valora.

Esta iniciativa viene motivada por nuestras ganas de darle una segunda vida a estos aparatos, pero sobre todo porque nos permite dedicar el dinero ahorrado a acciones sociales que llevamos en la ONG.

Os dejamos un juego de la Oca para que disfrutéis y concienciéis a vuestros hijos con este tema tan importante!!