Reunión en PwC para el comienzo del proyecto Conectando Generaciones en el que participa Acción Familiar

REUNIÓN CON LA FUNDACIÓN PwC PARA EL ARRANQUE DEL PROYECTO CONECTANDO GENERACIONES GANADOR DEL DESAFÍO DE TALENTO SOLIDARIO

El pasado 8 de febrero la Fundación Botín entregó los premios de la IV Edición del Desafío de Talento Solidario, siendo Acción Familiar, como parte del equipo INTEGRA+ (ABDAniliaActiva-TFundación Escuela Ideo) uno de los premiados por su proyecto «Conectando Generaciones».

Desde ese momento, distintas entidades nos han ido asesorando en la forma de ponerlo en práctica. En concreto, el viernes 8 de junio, comenzamos las sesiones de consultoría al proyecto en la Fundación PwC.

El presidente de la Fundación PwC Jesús de la Hoz, junto a su equipo, nos acompañarán en el proceso de dar forma al Concurso Nacional de Cortometrajes, y a la 1ª Jornadas de Buenas Prácticas Intergeneracionales.

El objetivo es poner en valor el saber hacer, y la transferencia del conocimiento, de las personas mayores de 65 años en el ámbito educativo.  A largo plazo, se busca consolidar acciones que, de manera estable, introduzcan a los mayores de 65, como agentes de cambio del sistema educativoy sean facilitadores de la solidaridad intergeneracional. Pueden formar parte de las familias vinculadas al centro, o pertenecer a asociaciones y fundaciones que favorecen el envejecimiento activo. “Conectando Generaciones” pretende así contribuir a humanizar las relaciones intergeneracionales y mejorar la concepción del envejecimiento en la sociedad, que en el 2048 ascenderá al 33% de la población.

El proyecto se enriquece significativamente con las aportaciones de cada entidad que formamos el grupo INTEGRA+ que, haciendo red a nivel nacional, instaura un modo de trabajar en equipo, desde entidades del Tercer Sector, con misiones diversas (familia, discapacidad, educación,…) pero con una visión común, mejorar las relaciones en el entorno social, y dar valor a todas las personas, aunque estén en momentos vitales diferentes.

¡Gracias una vez más a Fundación Botín por la ayuda que nos brida!!