¿Qué diría mi cuerpo si hablará de mí?
“Detrás de tus pensamientos y sentimientos, hermano mío, se encuentra un soberano poderoso, un sabio desconocido, en tu cuerpo habita: es tu cuerpo”.
Con esta elocuencia exponía Nietzsche ya en el S. XIX el valor del propio cuerpo y la necesidad ineludible de reconocerlo y escucharlo.
Quizás valdría la pena preguntarme a mí mismo, ciudadano del siglo XXI, si en este mundo de conexiones virtuales y razonamientos abstractos en el que me ha tocado vivir, le estoy dando su debida importancia a la realidad concreta, tangible, esa que puedo percibir con los sentidos y que incluye mi propia corporalidad.
Podríamos convertir la cuestión en un interesante debate filosófico, pero el objetivo de este artículo es hacer una pequeña reflexión que pueda calar en la propia existencia.
Para ello, sería oportuno plantearnos una serie de cuestiones:
La tarea no es sencilla, pero el esfuerzo siempre da sus frutos y cuando se trata de conocernos más para querernos mejor, siempre vale la pena.
¡Vamos a por ello!
Si necesitas más ayuda contacta con nosotros en unifam@accionfamiliar.org o llamando al 914461011 ext.1.
El proyecto Familias con futuro: Acompañamiento psicológico y jurídico a familias vulnerables se presentó a la Convocatoria Comunidad de Madrid 2022, en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, ha sido evaluado y seleccionado por los correspondientes comité técnico y jurado territorial y aprobado por los órganos de gobierno de la Fundación” la Caixa”.