Prevención en ámbito comunitario, a través de la educación no formal.

Trabajamos con menores en riesgo y/o exclusión social de barrios desfavorecidos y/o núcleos de población con pocos recursos culturales y de ocio. Este proyecto nace a modo de prevención, acompañando a menores en su etapa de desarrollo (5-18 años) con la colaboración de, entre otras entidades,  ‘La botica del libro’.

Tratamos de cubrir tres líneas de actuación:

  • Refuerzo educativo:no lo entendemos solo como un instrumento de disminución de factores de riesgo como absentismo y el abandono escolar, sino como una forma de favorecer su autoestima, la responsabilidad y la motivación para dirigir su propia vida.
  • Promoción de ocio y tiempo libre saludable: buscamos alternativas para que tanto niños como niñas y adolescentes puedan disfrutar de actividades de tiempo libre libre saludables.
  • Desarrollo de habilidades y competencias sociales:Ofrecemos talleres y actividades formativas específicas para desarrollar habilidades y competencias sociales.

Todo este trabajo lo realizamos con la participación de las familias, entendiendo que ésta tiene un papel clave desde las primeras etapas del desarrollo en procesos tanto cognitivos como emocionales y sociales.

Este proyecto está cofinanciado por la Obra Social La Caixa, la Conserjería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena.