Se ha presentado en Nueva York nuestro último estudio “¿Existe penalización por maternidad? Mujeres y mercado laboral en España desde una perspectiva de familia”, en el marco de la celebración del Día de la Mujer, en la 63ª Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas (CSW63).

El estudio, realizado por la Unidad de Investigación de Acción Familiar bajo la dirección de Mª Teresa López, en colaboración con el Grupo de Investigación en Políticas de Familia de la Universidad Complutense y profesores de la Universidad de Sevilla, ha sido presentado en el Instituto Cervantes de Nueva York el 11 de marzo de 2019, en una mesa redonda sobre penalización por maternidad organizada por la Fundación Promoción Social. A esta presentación asistió uno de los coautores del estudio, Jesús Sánchez Fuentes, director del Grupo de Investigación en Políticas de Familia de la UCM.

Próximas presentaciones del estudio:

– Lunes 18 de marzo: Universidad de Comillas. Seminario de trabajo interno del Observatorio de la conciliación y la corresponsabilidad.

– Miércoles 20 de marzo: Cámara de Comercio de Sevilla, taller sobre penalización de maternidad organizado por el Centro de Estudios Andaluces. Más información: ver aquí.