Desde Acción Familiar estamos comprometidos con la educación y la prevención. ¿Sabías que según el INE el 26,2% de los niños de 10 años disponen de un teléfono móvil? ¿Y que con 15 años esa cifra se eleva al 94,8%?

Según datos del Gobierno el 18% de los menores entre 14 y 18 años hacen un uso compulsivo de las nuevas tecnologías y, además un 9,8% reconoce haber apostado dinero en un juego de redes sociales.

¿Conoces el Giving Tuesday?

#GivingTuesday es un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo, este año el 3 de diciembre, a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc.

Desde Acción Familiar queremos intervenir con nuestros talleres para atajar un problema de salud pública que se va agravando por momentos, con la proliferación de nuevas casas de apuestas y con el auge de las nuevas tecnologías y que cada vez preocupa a más padres.

En torno el 75% de los padres afirman que discuten con sus hijos por el uso de móviles. Es por esto que buscamos concienciar y facilitar el buen uso, por encima del abuso, por parte de niños y jóvenes de las nuevas tecnologías. Porque el hecho de que los niños nazcan con un Smartphone última generación debajo del brazo en vez del proverbial pan, no significa que sean conscientes de los peligros que las redes sociales y el juego entrañan.

Y tú, ¿qué puedes hacer?

DONA desde ahora en la página de Ihelp para que con tu ayuda podamos hacer llegar nuestros talleres a más jóvenes. En estos días para dar te pedimos que te sumes y nos ayudes a conseguirlo.

Con tu donación ofreceremos más talleres en centros educativos con menores vulnerables en el uso y manejo de las nuevas tecnologías para conseguir:

  • Más ayuda más niños preparados
  • Formación preventiva en horas escolares
  • Niños y adolescentes conectados con responsabilidad
  • Ofrecer las herramientas necesarias a nuestros jóvenes para no estar en peligro con nuevas tecnologías

¡Entra en la página y ayúdanos!