Nace el Aula Virtual de Acción Familiar

ACCIÓN FAMILIAR, que viene demostrando a lo largo de más de 35 años con numerosos estudios e investigaciones que la familia es de vital importancia para el desarrollo de los jóvenes, lanza su AULA VIRTUAL.

Cómo conseguir que en casa haya buena comunicación, que nuestros hijos se sientan seguros y crezcan como personas, son algunas de las preguntas que todos los padres se formulan. El AULA VIRTUAL nace para dar respuesta a padres y educadores conscientes de la influencia que tiene su actitud y relación con sus hijos en su rendimiento educativo y desarrollo integral. Ofrece una herramienta de formación ONLINE, de fácil acceso a través de su página web https://accionfamiliar.org, de muy cómoda y rápida realización.

ACCIÓN FAMILIAR ha lanzado los tres primeros módulos. Combinan una parte teórica y otra práctica con cuestionarios de autoevaluación, muy útiles para conocer el nivel de calidad de su relación con los hijos, así como pautas concretas para mejorarla. Añade así mismo documentos, videos y otros enlaces digitales que permiten completar los contenidos de cada tema.  Se abordan cuestiones fundamentales para la familia: el apoyo para desarrollar la autoestima, el control como establecimiento de límites y sus consecuencias y la comunicación: clave para entendernos y respetarnos.

En los próximos meses se irán activando nuevos módulos de formación  que se adentran en  la solución de problemas concretos, diferenciando por edades, o por temas  específicos, como: la corresponsabilidad familiar; la familia y adquisición de hábitos saludables; potenciar las relaciones familiares: ocio en familia, la prevención de la violencia y otras cuestiones.

La realización de los cursos del Aula Virtual es gratuita, e incluye un servicio online de atención a consultas y resolución de dudas por parte de los formadores responsables del proyecto, así como un servicio del gabinete de orientación o curso presencial si se desea. [+ info]