Marca la X Solidaria

La plataforma de ONG de Acción Social anima a los contribuyentes a marcar un año más,  la ‘X solidaria’, con la que se destina un 0.7% del IRPF a actividades de interés social.

Ya son 11 millones las personas que marcan la casilla 106 en su declaración de la renta (IRPF) destinando así un 0.7% de sus impuestos a diferentes programas sociales que realizan las ONG. Se convierten así en personas contribuyentes y solidarias que, con ésta decisión, toman una actitud activa y deciden el destino de esa parte de sus impuestos. Así benefician a personas en situación de vulnerabilidad, sin ningún coste económico ni perjuicio para ellos mismos.

Además no se trata de una cuestión de elegir, porque si ya marcas la casilla de la Iglesia, con las dos podrás ayudar el doble. 0,7 + 0,7 =1,4% del IRPF.

La campaña «X Solidaria» está coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red Europa de La Pobreza y la lucha contra la Exclusión Social en el Estado Español, el Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad, la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo.

Si tienes alguna duda con respecto a esta noticia contáctenos aquí.