Los medios se hacen eco del último estudio realizado por el equipo de investigación de Acción Familiar

Tener hijos, ¿forma parte del proyecto vital de los madrileños? Maternidad, paternidad y trabajo remunerado en la Comunidad de Madrid 2017

Tras la presentación de los resultados del último estudio llevado a cabo por el equipo de investigación de Acción Familiar, los medios se han hecho eco del informe, que aborda un tema tan complejo y a la vez tan esencial, como lo es el deseo y la decisión de tener hijos por parte de los madrileños en edad fértil.
  • ABC Familia (2017, 04 de diciembre). Tener hijos, ¿forma parte del proyecto vital de los madrileños?[acceso en línea]
  • Laura Peraita, ABC Familia. “Hay que atender a los jóvenes para que tengan más hijos” [Ver más]. 29 de diciembre.

“Entre las condiciones más valoradas para la tenencia de hijos, la estabilidad laboral, personal y económica son las que mayor acuerdo suscitan en la opinión general. La situación contraria, especialmente una inseguridad laboral, introduce un elemento de incertidumbre en el horizonte vital, que termina por difuminar la idea de tener hijos. Dentro de esta estabilidad laboral, las opciones de flexibilidad en el trabajo, que posibiliten disponer de tiempo real para compartir con los hijos, emergen con una alta valoración en el discurso de los entrevistados (…)”

(Tomado de las conclusiones del estudio, pág. 92).

Puedes acceder aquí y descargar el estudio completo.