Acción Familiar, junto a una decena más de colectivos locales, firmó el 16 de diciembre en el Ayuntamiento de Cartagena un acuerdo de colaboración para el Pacto Local para la prevención de la exclusión social en los barrios de Lo Campano y Los Mateos.
Tanto una decena de colectivos locales, como Acción Familiar, se han comprometido a trabajar por el desarrollo solidario y la inclusión social de los vecinos de estos dos barrios.
El objetivo de este acuerdo es seguir potenciando el desarrollo de dos barrios que durante demasiados años estuvieron abandonados. Además de ofrecer un merecido presente y futuro de crecimiento, cooperación, accesibilidad, solidaridad y desarrollo.
El Pacto Local, subvencionado por el Ayuntamiento de Cartagena, la Consejería de Familia e Igualdad de la Región de Murcia y los Fondos Europeos, cuenta con la colaboración de las diferentes Concejalías del Ayuntamiento, Acción Familiar, la Asociación Cultural la Botica del Libro, Cáritas, Fundación Tienda Asilo San Pedro, Rascasa, Área de Salud II de Cartagena, IES Santa Lucía, Centros Educativos Aníbal y Asdrúbal, la Coordinadora de Barrio de Los Mateos y la Coordinadora de Barrio de Lo Campano.