Fin de curso 2017-2018 – Talleres

FIN DE CURSO 2017-2018 – TALLERES

Finalizado el curso escolar podemos decir que, como todos los años, ha sido muy bien acogida la formación impartida por los 28 monitores de Acción Familiar. Se han llevado a cabo 66 talleres en 47 centros de toda la geografía española.

Este curso hemos trabajado con más de 700 menores, con el “El Nuevo Reto”, el taller más demandado por los colegios. La labor con los alumnos se centra sobre todo en la prevención de adicciones, que es una gran preocupación de la sociedad y donde ha de ponerse un mayor esfuerzo. El enfoque de nuestro trabajo está en dotar de los factores de protección que son tanto  herramientas sociales y de comunicación,  como autoestima y conocimiento de formas alternativas de ocio a una temprana edad. Para que cuando llegue la situación de riesgo ya sean capaces de tener una mirada crítica y voz propia y no dejarse así arrastrar por la presión del grupo.

Los talleres se imparten en la hora de tutoria de los colegios y tanto profesores como orientadores y directores de los centros nos piden que continuemos año tras año.

Con las familias trabajamos varios enfoques según los distintos talleres que impartimos. Hemos apoyado a más de 800 padres en su labor educativa.

“Familia con emociones” ha sido el más demandado este curso. Se trabaja el desarrollo de la inteligencia emocional de los padres, entendiendo que cuanto mejor manejen ellos sus propias emociones mejor educación será capaz de dar a sus hijos. Esta tarea se aborda desde una metodología práctica con dinámicas y apoyadas por la guía disponible de forma gratuita en la web.