¡Excursión del grupo de voluntariado! Esta vez a Nuevo Baztán.

Estamos emocionados de poder seguir contándoos que nuestro maravilloso grupo de voluntari@s se ha llevado a unos niños y niñas de las residencias, para que se cambien de aire, y se han ido un día fuera hasta el pueblo de Nuevo Baztán.

Un lugar increíble lleno de historia y tradición, un ejemplo muy particular de urbanismo, un proyecto impulsado por el político y empresario Juan de Goyeneche que compró unas tierras cercanas a la actual Olmeda de las Fuentes y las convirtió en el complejo industrial más avanzado de su tiempo, precursor de la gran tarea de modernización e industrialización de España, emprendida por los primeros Borbones y antecedente, además, de las futuras reales fábricas borbónicas.

La población -declarada Monumento Histórico Artístico en 1941, Bien de Interés Cultural a principios del año 2000 e incluido en la red de los Pueblos Más Bonitos de España – fue extendida alrededor de un hermoso palacio barroco. En la antigua bodega de este palacio se encuentra la oficina de turismo y el Centro de interpretación, con una completa exposición, que ha visitado nuestro grupo, además de divertirse con algunos juegos al aire libre.

¿Te animas a formar parte de nuestro equipo de voluntariado?

Seguimos buscando voluntari@s!!

Contacta con nosotros:
📱 91 446 1011 (ext. 3)   ✉️ voluntariado@accionfamiliar.org