¡Excursión al Pantano de San Juan!

Nuestro estupendísimo Grupo de Voluntariado de Excursiones, el «GVE» como se hacen llamar, se ha llevado este domingo a un grupo de unos 20 niño/as, a pasar el día en el Pantano de San Juan.

Vaya pedazo de excursión, en un entorno precioso y con baño incluido!!
El tiempo ha ayudado y además, como siempre, los voluntario/as no han escatimado con las actividades, como el cuentacuentos que les tenía montado Delia.

La verdad es que para los madrileños con peques, el Pantano de San Juan es un excelente plan para disfrutar de la naturaleza y refrescarse en verano.

¿Qué más podéis hacer cerca del pantano de San Juan?

  • Ver panorámicas increíbles en varios miradores: Mirador cerca de la playa El Muro / Mirador cerca de la playa nudista
  • Visitar San Martín de Valdeiglesias, un municipio de 8298 habitantes tiene el antiguo Castillo de la Coracera que merece la pena.
  • Descubrir el Bosque Encantado. Se encuentra a muy poca distancia del pantano de San Juan (a 700 m al sur de San Martín de Valdeiglesias). Es un jardín botánico y parque de esculturas vegetales (figuras hechas con arbustos).
  • Hacer rutas de senderismo que pasan por el Pantano de San Juan. Las montañas rocosas tan particulares, los pinares, los miradores y el pantano hacen que este lugar sea ideal para paseos en la naturaleza con impresionantes vistas.

❤️🙏🏻Queremos dar las gracias a todo el grupo de voluntariado por dedicar un día entero a los peques, sacarles de sus respectivos centros y llevarles fuera a descubrir un entorno tan distinto del que conocen!!

¿Quieres unirte a este Grupo de Voluntariado de Excursiones?

Sólo necesitas: tener coche, muchas ganas y algo de tiempo!

Con el apoyo de: