Entrega del premio Sabadell-Urquijo a Acción Familiar

PREMIOS SABADELL-URQUIJO

El pasado 26 de septiembre asistimos a la entrega de las aportaciones que el Sabadell Urquijo Banca Privada lleva realizando desde hace años, a diferentes proyectos sociales, tanto con aplicación nacional como internacional, mostrando su sensibilidad hacia los colectivos más desfavorecidos.

Este año los 29 proyectos elegidos han estado enfocados en su mayoría a cubrir riesgos de exclusión social, cubrir necesidades básicas de alimentación y sanitarias de diversos colectivos y a mejorar las condiciones de vida de personas con discapacidad.

«Apoyo escolar individualizado y acompañamiento a menores en riesgo de exclusión social”, es un proyecto desarrollado en el campo de la protección de la infancia con menores en riesgo de exclusión social (de 3 a 18 años) que se encuentran temporalmente conviviendo en residencias infantiles de la Comunidad de Madrid.

Acción Familiar atenderá a 90 menores que se encuentran en cinco Residencias Infantiles con la colaboración de 45 voluntarios que durante el curso escolar 2018/201 darán apoyo escolar a los menores en sus tareas y deberes, previniendo un posible fracaso y el abandono de los estudios por falta de motivación.