Empresas solidarias, empresas eXtraordinarias

La campaña ‘Empresas solidarias, empresas eXtraordinarias’ está dirigida a informar y sensibilizar a las empresas sobre la casilla ‘empresa solidaria’, dedicada a fines sociales al tributar por el Impuesto de Sociedades. Esta iniciativa, lanzada por el Tercer Sector, busca concienciar a las empresas de una nueva medida que les permitirá, a partir de este año, contribuir a una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva. Simplemente hay que marcar la casilla 00073 (modelo 200)o la 069 (modelo 220) de su Impuesto de Sociedades.  Con dicha campaña, el Tercer Sector anima a las empresas a sumarse a esta iniciativa que es totalmente voluntaria y no supone ningún coste adicional

Desde el 1 de julio se podrán destinar el 0.7% de la cuota íntegra que declara cada empresa a financiar proyectos sociales, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Las ‘empresas eXtraordinarias’ que marquen esta casilla estarán poniendo en práctica su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y contribuirán a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. Lo harán con acciones fundamentadas en principios con el cambio de su entorno, la mejora de la calidad de vida de las personas, la lucha contra la pobreza y las políticas sostenibles.

Esta campaña está coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social junto con la Plataforma del Tercer Sector (PTS). Todos los materiales y detalles de la campaña ‘Empresas solidarias, empresas eXtraordinarias’ se pueden consultar en la web que la Plataforma de ONG de Acción Social ha habilitado en este link.