Consigue asistencia gratuita para solucionar tus conflictos de familia

Con un formato y contenidos más accesibles, Acción Familiar estrena nuevos servicios dedicados a voluntariado virtual y corporativo, así como servicios de formación on line.
Acción Familiar ha presentado su nueva página web en la que contenido y formato son más accesibles para todos, con el objetivo de poder llegar al mayor número de familias posibles que puedan beneficiarse de los programas que desarrolla. Entre ellos destaca el servicio de atención gratuita para personas que busquen orientación sobre cómo afrontar los conflictos que surgen en la convivencia familiar, así como aprender pautas que les permitan resolverlos. A través de la web, de manera cómoda y sencilla podrán derivar su consulta vía mail o telefónica, para concertar una entrevista y concretar la asistencia necesaria a través de la Unidad de Apoyo a la Familia (UNIFAM).
Otro de las posibilidades de la nueva web de Acción Familiar se refiere al voluntariado, que sigue siendo una de las herramientas más demandadas. Ofrece la posibilidad de colaborar en una mejora en la calidad de vida de niños y mayores, aportándoles apoyo en sus tareas escolares y hábitos de estudio para los primeros, así como acompañamiento en sus momentos de soledad para los segundos. La nueva página ofrece la información necesaria para conocer qué procedimiento ha de seguir quien desee dedicar unas horas semanales a quienes más lo necesitan.
Otra novedad es el voluntariado virtual, para quienes tengan problema de horarios y desplazamientos, y quieran ayudar desde su ordenador; así como el voluntariado corporativo, una práctica que cada vez promueven más las empresas dentro de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa. Tiene como finalidad facilitar la movilización del talento, tiempo y energía de la plantilla de una empresa a favor del desarrollo social de las personas que más lo necesiten.
Además, la web refuerza la formación de las familias, cada vez más necesaria para poder ejercer correctamente su función educativa. Gracias al desarrollo de esta nueva herramienta de trabajo, las familias y centros educativos podrán consultar aquellos cursos que más satisfagan sus necesidades y solicitar los que más les interesen.
En los meses sucesivos, Acción Familiar dará un paso más en su compromiso educativo y ofrecerá un nuevo recurso de aprendizaje virtual al que podrán acceder las personas interesadas a través de la nueva página web. Esta forma no presencial de formación obliga a la elaboración de nuevos materiales, con una presentación más pedagógica, dinámica e interactiva, con cuestionarios de autoevaluación y contenidos adaptados a las nuevas necesidades de las familias.
La nueva página también informa al detalle de los resultados de la labor investigadora que Acción Familiar desarrolla sobre temas de relevancia social y política. Estos trabajos se publican dentro de la Colección Acción Familiar, Documentos de Trabajo y Materiales Didácticos.