Concierto Solidario Acción Familiar – 27/10/2022

El jueves 27 de Octubre, Acción Familiar celebró su primer concierto solidario en el Centro Cívico Zigia28, un espacio maravilloso, pensado para fomentar el tejido asociativo y participativo del barrio de Ciudad Lineal.

Disfrutamos durante una hora de un cuarteto de cuerdas compuesto por jóvenes músicos del Conservatorio Profesional de Arturo Soria. Nos deleitaron con temas de Beethoven, Mendelssohn y algunos menos conocidos como Richter. Los músicos estaban acompañados por su profesor del conservatorio que dio explicaciones y anécdotas muy didácticas sobre los compositores y cada una de las obras que íbamos a escuchar.

¡Fue una gran actuación que gustó mucho al público!

Y al final del concierto, compartimos un aperitivo con todos los asistentes, en el que pudimos charlar y dar a conocer las diferentes actividades que hacemos en Acción Familiar en apoyo a las familias, especialmente las más vulnerables. 

Empezamos a hablar de la posibilidad de hacer un concierto solidario antes del verano, en una reunión de equipo. Esta iniciativa se propuso con el fin de recaudar fondos. Al igual que la mayoría de las ONGS y asociaciones que nos rodean, una parte muy importante de nuestros fondos provienen de subvenciones públicas. 

¿Y qué problema tenemos con las subvenciones? Que son cada vez más difíciles de conseguir… Es la razón por la que estamos montando una estrategia de Fundraising, que nos ayude a diversificar las fuentes de nuestros ingresos, con el fin de intentar ser más sostenibles.

Así nació la idea del concierto. Pensamos en varias opciones, y al final nos quedamos con ésta, sin saber si iba a ser posible. El camino no fue fácil, sobre todo para encontrar una sala. Después de un tiempo, contactamos con Javier Martínez y su centro cívico “Zigia28” situado en Ciudad Lineal. A partir de este momento, todo fue fluido: además de la sala, Javier nos consiguió los 4 jóvenes músicos que tocaron divinamente, del Conservatorio Profesional de Música de Arturo Soria.

Y conseguimos también el apoyo de la Fundación Covirán para el aperitivo final. Contactamos con “Covirán Orcasur”, los cuales nos invitaron a hablar con los responsables de RSC de la empresa, que finalmente nos regalaron la totalidad del aperitivo.

Cerramos el círculo, donando excedentes de comida y bebida a personas refugiadas de Siria, acogidas en las instalaciones del centro cívico.

Queremos, de parte de todas las personas que formamos Acción Familiar, dar las gracias a los asistentes, a los que habéis estado físicamente el día del concierto y a los que habéis comprado fila cero, porque la recaudación ha superado nuestras expectativas.

Y gracias a nuestros partners por la inmensa ayuda!