BOLETÍN – SEPTIEMBRE 2019

Sesión de Fortalecimiento

Hemos impartido en nuestras oficinas la formación para profesionales y voluntarios de la Red Acción Familiar, dentro del programa de Fortalecimiento financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con la convocatoria del IRPF.

La sesión presencial giró en torno a las Prevención de Adicciones Tecnológicas, un problema que hoy en día aflige a muchas familias. El Gobierno, en su Estrategia Nacional sobre Adicciones 2017-2024 hace especial hincapié en el auge de dichas conductas adictivas y a la temprana edad en la éstas se empiezan a producir. (Leer más)

»No imaginaba que la realidad fuera así»

Dos de nuestras voluntarias, las hermanas Clara y Jimena,  nos cuentan su experiencia como voluntarias dando apoyo escolar y acompañamiento a niños que viven en las Residencias de menores de la Comunidad de Madrid.

Trabajamos en el campo de la protección de la infancia y promoción del voluntariado.

Nuestro objetivo es dar apoyo y acompañar a personas en riesgo de exclusión social debido a su vulnerabilidad por motivo de edad o por sus circunstancias económicas y sociales.

¿Quieres hacerte voluntario y colaborar?

Nuestro formulario de contacto aquí.
Email: voluntariado@accionfamiliar.org
Tfno.: 914461011

Comprometidos con el Medio Ambiente 

Renovamos nuestras impresoras y ordenadores. Gracias a organizaciones como la Fundación Valora y a dónalo.org, comprometidas con la donación de excedentes de material que ofrecen a Entidades sin Ánimo de Lucro (ENL), podemos mantener nuestro compromiso con el Medio Ambiente, hacer una gestión eficiente de nuestros recursos económicos y renovar nuestros equipos de trabajo.


Son estos intermediarios, y las empresas que generosamente donan sus equipos, lo que hacen que muchas instituciones podamos ofrecer una segunda vida útil a muchos de ellos y así contribuir a una economía circular donde los residuos se convierten en recursos.

¿Quieres saber cómo funcionan este tipo de iniciativas?
¿Tu empresa tiene excedentes de material?

Conócelos aquí:
https://donalo.org/es/
https://www.fundacionvalora.org

Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible

Desde Acción Familiar nos sumamos a la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible como motor de transformación económica y social. En concreto desarrollamos nuestro compromiso con los objetivos enfocados a acabar con la pobreza (Objetivo 1) y con una educación de calidad (Objetivo 4).

Seguimos trabajando con la Acción Social de Bankia

 

Acción Familiar ofrece desde 1989 un servicio de apoyo psicológico y jurídico gratuito de apoyo a personas, parejas y familias  a través de la información, orientación y acompañamiento. Ahora, además, trabajamos con la colaboración del proyecto Acción Social de Bankia para conseguir llegar a más personas.

Trabajamos apoyando y atendiendo a las familias y a cada uno de sus miembros.
¿Puedes ayudarnos?

Copyright © |*2019. Acción Familiar, All rights reserved.
Acción  Familiar
Principe de Vergara, 128
28002 Madrid

Nuestra dirección de email es:
accionfamiliar@accionfamiliar.org


Si no desea recibir mas comunicaciones por parte de Acción Familiar puede enviar un correo electronico a accionfamiliar@accionfamiliar.org o llamando al telefono 91 446 10 11. Puede consultar nuestra Politica de Proteccion de datos aqui.Input caption text here. Use the block’s Settings tab to change the caption position and set other styles.

This email was sent to direccion@accionfamiliar.org
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
ACCION FAMILIAR · c/Príncipe de Vergara, 128. Entreplanta, Esc. dcha. · Madrid, 28002 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp