BOLETÍN – OCTUBRE 2020
SEGUIMOS CON NUESTROS
TALLERES ONLINE Y PRESENCIALES

Actualmente se imparte el taller “Familia con emociones” y “Educar en Familia” en la Escuela Infantil Little Friends y en el Instituto Miguel de Cervantes. También se está trabajando en la parroquia Nuestra Señora de la Vega, todos ellos en la Comunidad de Madrid.

En estas formaciones los asistentes aprenderán a gestionar las emociones propias, sobre los vínculos afectivos, conciencia emocional, comunicación y empatía, y la educación en el respeto y el desarrollo evolutivo de los hijos. Los talleres se han desarrollado durante todo el mes de octubre y, gracias a su gran acogida, se ampliaran hasta final de año.

Simultáneamente se ha desarrollado un taller online para Gerosol, una empresa de servicios sociosanitarios a domicilio que atiende a todo tipo de pacientes en situación de vulnerabilidad. Destinado a sus trabajadores, en él se trabajan temas sobre habilidades de comunicación, gestión de emociones y habilidades sociales de cara a la intervención con personas dependientes.

Para más información sobre nuestras formaciones:
Email: programas@accionfamiliar.org
Tfno.: 914461011



ADICCIONES TECNOLÓGICAS PARA COMBATIR EL ESTRÉS Y CÓMO PREVENIRLAS

El confinamiento nos ha llevado a tener que aprender a gestionar el tiempo libre de una manera nueva y ha puesto de manifiesto la dureza de tener que lidiar con los hijos e hijas a tiempo y a destiempo.

Esto ha llevado a un aumento significativo del consumo de alcohol, tabaco, atracones de comida basura, discusiones familiares, enganches en las redes sociales, experimentos en las aplicaciones móviles hasta dispararse los gastos en juegos y compras on-line y todo porque los hemos usado como calmantes para compensar las emociones, sensaciones y situaciones frustrantes.

¿Qué es una adicción tecnológica? ¿cómo saber que se está enganchado? ¿por qué unos se quedan atrapados en ellas y otros salen?

Hay personas más tendentes a quedarse atrapadas en estas conductas por falta de autoestima, bajas habilidades sociales, sufrimientos personales, problemas de comunicación profunda y pobres vínculos familiares.

Si quieres saber cómo lidiar con este tipo de adicciones, aquí te podemos ayudar.

 

 

Si necesitas ayuda para afrontar esta situación o simplemente tienes la necesidad de hablar con alguien, nuestras psicólogas están aquí para ti. 
Tfno. 914461011 Ext 1
Horario:
De 8:00 a 18:00 de Lunes a Viernes
¡NUESTROS VOLUNTARIOS SIGUEN EN ACTIVO!

Nuestro programa de voluntariado ha comenzado a trabajar con jóvenes de la ONG Cesal que participan en el proyecto de ‘La Quinta Cocina’, cuya finalidad es formar en el ámbito de la hostelería a jóvenes entre 18 y 23 años que se encuentran en riesgo de exclusión social para favorecer así su integración laboral.

Ahora, además de con sesiones de formación por parte de psicólogas de Acción Familiar, también damos apoyo a estos jóvenes trabajando la alfabetización y el desarrollo de otras habilidades sociales

Puedes solicitar más información a través:
Email: voluntariado@accionfamiliar.org
Tfno.: 914461011

Accede al Aula Virtual para realizar la formación de Voluntariado

 

 

VOLVEMOS A LA FUNDACIÓN DOLORES SOPEÑA

Muy a nuestro pesar, a raíz de la situación que vivimos derivada de la pandemia de COVID-19 tuvimos que posponer muchas de nuestras actividades presenciales. Poco a poco vamos retornando a una especie de ‘normalidad’ y gracias a esto hemos podido volver a colaborar con la Fundación Dolores Sopeña.

Retomamos las sesiones de habilidades sociales para la búsqueda de empleo. En esta colaboración nuestras psicólogas apoyan a los jóvenes de la fundación en la formación y en los procesos de entrevistas para la inserción laboral. 

Para más información sobre nuestras sesiones:
Email: unifam@accionfamiliar.org
Tfno.: 914461011



El COVID-19 ha cambiado la realidad de muchas familias, ahora más que nunca necesitamos
tu apoyo para ayudarlas.
HAZTE SOCIO
HAZ UNA DONACIÓN
Instagram
Twitter
Website
Email
LinkedIn
Copyright © |*2020. Acción Familiar, All rights reserved.
Acción  Familiar
Príncipe de Vergara, 128
28002 Madrid

Si no desea recibir mas comunicaciones por parte de Acción Familiar puede enviar
un correo electrónico a accionfamiliar@accionfamiliar.org o
llamar al TELÉFONO 91 446 10 11.
Puede consultar nuestra Política de Protección de datos 
aquí.