BOLETÍN – OCTUBRE 2019

 

 

 

 

Resuelve tus conflictos con una Caja de Arena

 

 

 

La técnica de la caja de arena se usa en psicología como herramienta para ayudar a identificar problemas emocionales subyacentes. Problemas de los que muchas veces no somos conscientes, pero que aun así dificultan nuestro día a día.

Mediante esta técnica tanto niños como adultos pueden expresar emociones (miedo, tristeza, rabia, alegría…) y adquirir experiencia en la resolución de sus conflictos internos. A través del juego se facilita la integración de su personalidad trayendo el contenido psíquico al consciente presente, lo cual facilita la expresión y elaboración de sentimientos(Aprende más)

 

 

 

 

¿Sabes para qué sirve el Trabajo en Red en una ONG?

 

 

En Acción Familiar seguimos afianzando nuestras conexiones dentro del  marco de ‘Trabajo en Red’. Colaboramos con distintas organizaciones que luchan por objetivos comunes a los nuestros, con el fin de maximizar recursos y ayudar a la mayor cantidad de gente posible.

A la lista de organizaciones con las que ya colaboramos desde hace años, se suma ahora Acción Social por la Música con la que impartimos sesiones de apoyo psicológico grupal conjunto (padres e hijos).

Además, seguimos renovando nuestro compromiso con la Fundación Dolores Sopeña y la Fundación Diversitas en la formación y acompañamiento personal para el desarrollo de las habilidades sociales para la búsqueda de empleo a personas con vulnerabilidad.

Conoce más todas las entidades con las que colaboramos aquí

 

 

Casi 2.000 personas aprenden con nuestros talleres

 

 

A dos meses de terminar el año hemos conseguido llegar con nuestros talleres a 1799 usuarios, 745 de ellos menores y 1054 padres. Ambos han podido a lo largo de las 425 horas impartidas, aprender con nosotros a relacionarse de una forma más sana en familia.

Nos enfocamos principalmente hacia la prevención y creemos que la educación en familia es clave para  ella. Creemos que la adquisición de hábitos saludables y para el desarrollo de habilidades emocionales son imprescindibles en el crecimiento de una persona.

Nuestra red de monitores profesionales cualificados se desplaza a los centros educativos e instituciones que lo soliciten.

Puedes solicitar más información sobre nuestros talleres entrando aquí

 

 

‘Nos tenemos que cuidar los que cuidamos’

 

 

 

A veces la vida nos pone en situaciones complicadas a las que nos cuesta hacer frente sin ayuda. Pepa, una de nuestras usuarias, nos cuenta cómo Acción Familiar la ha ayudado a aprender a cuidarse para poder cuidar de los demás.

 

 

Seguimos trabajando con la Acción Social de Bankia

 

 

Acción Familiar ofrece desde 1989 un servicio de apoyo psicológico y jurídico gratuito de apoyo a personas, parejas y familias  a través de la información, orientación y acompañamiento. Ahora, además, trabajamos con la colaboración del proyecto Acción Social de Bankia para conseguir llegar a más personas.

 

 

 

 

Trabajamos apoyando y atendiendo a las familias y a cada uno de sus miembros.
¿Puedes ayudarnos?

 

 

HAZTE SOCIO

 

Copyright © |*2019. Acción Familiar, All rights reserved.
Acción  Familiar
Principe de Vergara, 128
28002 Madrid
Nuestra dirección de email es:
accionfamiliar@accionfamiliar.org

Si no desea recibir mas comunicaciones por parte de Acción Familiar puede enviar un correo electronico a accionfamiliar@accionfamiliar.org o llamando al telefono 91 446 10 11. Puede consultar nuestra Politica de Proteccion de datos aqui.

 

 

https://twitter.com/accion_familiar

 

 

https://www.linkedin.com/company/accionfamiliar/

 

 

https://www.youtube.com/user/accionfamiliar1/featured

 

 

http://www.accionfamiliar.org/colabora/solicita-informacion

 

 

Instagram