BOLETÍN – NOVIEMBRE 2020
LA EPA DESDE UNA PERSPECTIVA DE FAMILIA

 GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE POLITICAS DE FAMILIA UCM


El Grupo de Investigación de Políticas de Familia de la UCM analiza los datos que ofrece la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre desde una perspectiva de familia.
Los resultados de este estudio confirman un importante deterioro del mercado de trabajo español que no encuentra precedentes (en cuanto a intensidad) en crisis anteriores.

El número de hogares con todos sus miembros activos parados ha aumentado de un 16.1% en el último año, situándose en 1.172.700 hogares. Esto muestra una realidad muy dura con consecuencias importantes tanto en el corto plazo como el medio/largo plazo, por el riesgo de exclusión social que propicia. Además, casi en el 30% de estos hogares conviven menores de edad.

Puedes encontrar el estudio completo aquí.

Otros estudios en nuestro blog »Secretos de Familia».

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

Todos conocemos personas y familias que consiguen ser felices incluso en circunstancias adversas pero, ¿qué les caracteriza?.

El concepto de felicidad se define como un “estado de grata satisfacción espiritual y física» que está enlazado principalmente con las relaciones personales, familiares y sociales.

Cuando se pregunta a los españoles cuál es su mayor fuente de felicidad, responden mayoritariamente que es la familia y las buenas relaciones familiares y sociales.

Además que las personas que se sintieron queridas en la infancia, experimentan la felicidad en mayor grado, como también las que viven en compañía, forman parte de un núcleo familiar y disfrutan de su familia de origen. Asimismo, se pone de manifiesto que la felicidad es mayor entre quienes se relacionan asiduamente con sus amistades.

Descubre más herramientas para alcanzar la felicidad aquí.

Si necesitas ayuda para afrontar una mala situación o simplemente tienes la necesidad de hablar con alguien, contáctanos:
Tfno. 914461011 Ext 1
Horario:
De 8:00 a 18:00 de Lunes a Viernes
VUELVE »ESCUELA DE FAMILIAS»

Escuela de Familia es una formación organizada por Acción Familiar dentro del marco del programa de ‘Familia con Emociones’. Este taller pretende ayudar a padres y madres a desarrollar la parentalidad positiva y a comprender y a gestionar las emociones de sus hijos.

En esta edición se tratará sobre cómo funcionan las estructuras cerebrales de nuestros hijos, la importancia de la amígdala en las temidas rabietas, su evolución en función de la edad y sobre todo, nos dará claves para aprender a relacionarnos con ellos.

Se desarrollan técnicas que explican cómo conectar con el hemisferio cerebral que está actuando en ese momento, facilitando la comunicación a nivel familiar y aportando a nuestros hijos útiles herramientas para su propio autocontrol y gestión de miedos infantiles.

Regístrate para participar en este enlace.

 

 

Si quieres más información sobre nuestros talleres y formaciones
Tfno. 914461011 Ext 3
Email: programas@accionfamiliar.org
SE ACERCA EL GIVING TUESDAY
Este año, más que nunca, necesitamos los unos de los otros para atravesar la complicada situación que estamos viviendo. Por esto, una vez más, nos sumamos a la iniciativa del #givingtuesday.

Esta campaña se trata de un movimiento global que tiene el objetivo de promover la filosofía de dar a los demás. Este día pretende dedicar una jornada en todo el mundo, este año el 1 de diciembre, a celebrar la acción de dar.

Unirse es muy sencillo:
Solo necesitas ganas de hacer un mundo mejor.


El COVID-19 ha cambiado la realidad de muchas familias, ahora más que nunca necesitamos
tu apoyo para ayudarlas.
HAZTE SOCIO
HAZ UNA DONACIÓN
Instagram
Twitter
Website
Email
LinkedIn
Copyright © |*2020. Acción Familiar, All rights reserved.
Acción  Familiar
Príncipe de Vergara, 128
28002 Madrid

Si no desea recibir mas comunicaciones por parte de Acción Familiar puede enviar
un correo electrónico a accionfamiliar@accionfamiliar.org o
llamar al TELÉFONO 91 446 10 11.
Puede consultar nuestra Política de Protección de datos 
aquí.