BOLETÍN – MAYO 2021
EL PAPEL DE LAS FAMILIAS EN LA GESTIÓN SOSTENIBLE DE RESIDUOS

¿Consideran las familias que el reciclaje es un grave problema? ¿Participan en la separación de residuos en el hogar? ¿Qué opinión tienen sobre las soluciones propuestas para la gestión de residuos? ¿Cómo afectarían estas medidas al bienestar de las familias españolas?

La mayor parte de las familias separan los residuos en el hogar, pero no todas lo hacen por igual. Los mayores y los hogares de mayor tamaño separan en mayor medida.

Aunque muchas familias están dispuestas a aceptar incentivos económicos también son reacias a reducir su nivel de generación de residuos y dan prioridad al reciclaje. Además, prefieren que la tasa municipal de residuos sea proporcional a la cantidad de residuos generados frente a la tasa fija.

 

TIPOS DE APEGO 
¿Con cuál te identificas?

Durante los últimos años el término de apego ha ido tomando importancia y se ha hecho cada vez más común en los entornos relacionados especialmente con la infancia.

John Bowlby en su Teoría del Apego, define el apego como “la tendencia de los seres humanos a crear fuertes lazos afectivos con determinadas personas en particular”.

Así en función de cómo se responda a las necesidades de los pequeños, existen cuatro tipos de apegos: uno de ellos seguro, y otros tres, inseguros. 

Los tres tipos de apegos inseguros son: el evitativo, ansioso-ambivalente y desorganizado.

El apego seguro es aquel que tienen las personas que confían en sí mismas, tienen buena capacidad de resolución de conflictos, buena autoestima…

¿Te reconoces en alguno? ¿Sabes qué caracteriza a cada uno de los tipos?

Aprende más sobre los tipos de apego aquí.

 

 

Si necesitas ayuda para afrontar una mala situación o
simplemente tienes la necesidad de hablar con alguien,
contáctanos:

Tfno. 914461011 Ext 1
Horario:
De 8:00 a 18:00 de Lunes a Viernes

SOMOS FAMILIARMENTE RESPONSABLES

Hemos recibido el distintivo #efr “Empresa Familiarmente Responsable” otorgado por la Fundación Másfamilia.

Este sello se otorga a empresas e instituciones que potencien aspectos como la flexibilidad temporal y espacial, un estilo de dirección y liderazgo cercano al trabajador y a sus circunstancias, el apoyo a la familia, la calidad del empleo y el desarrollo profesional en igualdad de oportunidades, entre muchos otros aspectos.

Esta acreditación reafirma un modelo de gestión, centrado en materia de igualdad y en la apuesta por políticas e iniciativas de conciliación, por el que la dirección de Acción Familiar lleva apostando durante toda su trayectoria.

Afianzamos con este reconocimiento aún más nuestro compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible; en concreto con el ODS 10 ‘Reducción de Desigualdades’, el ODS 3 ‘Salud y Bienestar’ y el ODS 5 ‘Igualdad de género’.

Más sobre el sello familiarmente responsable aquí.



LA EPA DESDE UNA PERSPECTIVA DE FAMILIA

Dentro del convenio existente entre Acción Familiar y el Grupo de Investigación de Políticas de Familia de la UCM, se ha analizado la EPA del primer trimestre del 2021 desde una perspectiva de familia, que viene a confirmar el importante impacto negativo que ha tenido la pandemia sobre nuestro mercado de trabajo. Asimismo, existen señales que no invitan a ser optimistas respecto al futuro próximo.

Una de las principales señales del grave deterioro de nuestro mercado de trabajo que encontramos es la ausencia de ingresos en 1.210.600 hogares españoles, y otra es cómo las medidas previstas de protección frente al desempleo comienzan a agotarse.

En cuanto a la posibilidad de recuperar el empleo tras un episodio de desempleo, en principio coyuntural y breve, todo apunta a que esto se puede convertir en una situación permanente.

Encuentra el análisis completo de la EPA desde una perspectiva de familia aquí.



»CON TU X AVANZAMOS»
El COVID-19
ha cambiado la realidad de muchas familias,
ahora más que nunca
necesitamos tu apoyo para ayudarlas.
HAZTE SOCIO
HAZ UNA DONACIÓN
HAZNOS UN BIZUM 00478
Instagram
Twitter
Website
Email
LinkedIn
Copyright © |*2021. Acción Familiar, All rights reserved.
Acción  Familiar
Príncipe de Vergara, 128
28002 Madrid

Si no desea recibir mas comunicaciones por parte de Acción Familiar puede enviar
un correo electrónico a accionfamiliar@accionfamiliar.org o
llamar al TELÉFONO 91 446 10 11.
Puede consultar nuestra Política de Protección de datos 
aquí.