BOLETÍN – MAYO 2020
MÁS DE 13.000 BENEFICIARIOS DIRECTOS DE NUESTRAS ACCIONES EN 2019

Ya puedes acceder a la versión online de nuestra Memoria de Actividades 2019 pinchando aquí.
¡ESTRENAMOS NUESTRO BLOG DE INVESTIGACIÓN!
 

Enrique Fuentes Quintana, padre de la Economía Pública en España, decía que “el secreto mejor guardado es el que se publica en las revistas científicas”.

Ponemos en marcha, junto con el Grupo de Investigación “Políticas de Familia” de la Universidad Complutense de Madrid, el blog »Secretos de Familia». Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo ampliar el foco recibido hacia datos que, en ocasiones, pueden pasar desapercibidos entre tanta información.

Queremos acercar al público resultados que tengan relación con la realidad española actual, para aportar información útil al proceso de toma de decisiones tanto a responsables públicos como a privados.

Conoce otros »Secretos de Familia» aquí.
ANÁLISIS TRIMESTRAL DEL MERCADO ESPAÑOL DESDE UNA PERSPECTIVA DE FAMILIA
Este documento presenta un informe trimestral de la situación del mercado de trabajo español, basado en los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística, desde una perspectiva de familia.

Analizamos el primer trimestre de 2020, con una declaración en estado de alarma por la pandemia sanitaria del SARS-COV-2 ó COVID-19, lo que dificulta el proceso natural de comparación de la última ola publicada el 28 de abril de 2020 con las anteriores y, con alta probabilidad, con las de los siguientes trimestres y años.

No obstante, el interés y el impacto social de la iniciativa, que pone cifras y permite por tanto visualizar situaciones no seguidas hasta el momento, hace que afrontemos el reto con ilusión y determinación.

Lee el documento completo aquí.

 

 

6 PILARES PARA FOMENTAR LA RESILIENCIA EN TUS HIJOS


Ante el nuevo contexto social que estamos viviendo, debemos adaptarnos. Estamos atravesando una situación en la que resulta imprescindible ayudar a nuestros hijos a aprender a gestionar sus emociones. Por esto nuestros monitores trabajan para hacer llegar nuestros talleres y formaciones al mayor número de familias posibles.

Patricia Calatrava, una de nuestras monitoras, desarrolló este taller online gratuito para ayudar a padres, madres y educadores  a hacer frente a situaciones que pueden presentarse en los hogares.

Con esta formación buscamos ayudar a entender mejor qué papel juegan términos como la confianza y la solidaridad, el vínculo, la seguridad, la comprensión de la realidad que vivimos, la empatía y la flexibilidad en el desarrollo emocional de nuestros hijos.

Conoce más sobre el taller aquí

Puedes solicitar más información a través:
Emailprogramas@accionfamiliar.org
Tfno.: 914461011

Seguimos colaborando con la ONG Cesal en el proyecto de La Quinta Cocina
 

Seguimos colaborando con la ONG Cesal en el proyecto de La Quinta Cocina. Ante la imposibilidad de desplazarnos presencialmente a la Escuela, por la situación actual de pandemia por COVID-19, tratamos de trabajar con ellos a través de una serie de vídeos y recursos gráficos.

En este caso hablamos de la ‘autoregulación emocional’ ofreciendo claves para identificar qué es y cómo trabajar para alcanzarla. Con esta colaboración buscamos facilitar un Apoyo Psicológico Grupal para fomentar la adquisición de habilidades sociales de sus alumnos.

Conoce más sobre nuestra colaboración con la ONG Cesal aquí.

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE, LLÁMANOS
 

Puedes solicitar más información sobre nuestro Servicio de Orientación Familiar a través:

Email: unifam@accionfamiliar.org
Tfno.: 914461011 EXT 1
Horario:
8:00 a 18:00 de Lunes a Jueves
8:00 a 15:00 Viernes

El COVID-19 ha cambiado la realidad de muchas familias, ahora más que nunca necesitamos tu apoyo para ayudarlas.
HAZTE SOCIO
HAZ UNA DONACIÓN
Instagram
Twitter
Website
Email
LinkedIn
Copyright © |*2020. Acción Familiar, All rights reserved.
Acción  Familiar
Principe de Vergara, 128
28002 Madrid

Si no desea recibir mas comunicaciones por parte de Acción Familiar puede enviar
un correo electrónico a accionfamiliar@accionfamiliar.org o
llamar al TELÉFONO 91 446 10 11.
Puede consultar nuestra Política de Protección de datos 
aquí.