BOLETÍN – MARZO 2021
OBSERVATORIO DE FAMILIA

Las familias en España: un análisis de su realidad social y económica

Analizamos, dentro del convenio entre Acción Familiar y el Grupo de Investigación de Políticas de Familia de la UCM, el reto demográfico que la sociedad española tiene ante sí de cara a las próximas décadas.

Un envejecimiento demográfico acelerado por una evolución creciente de la esperanza de vida y una tasa de fecundidad que se sitúa en niveles muy reducidos que nos obligará a tomar decisiones clave los próximos años.

Ninguna alternativa posible de solución puede dejar al margen a una institución como la familia, al contrario, si no tenemos un conocimiento global y preciso de su realidad, no seremos capaces de afrontar con las garantías necesarias este complejo reto, y no podríamos diseñar e implementar las medidas de apoyo a las familias.

Aquí el estudio completo.



En nuestro blog Secretos de Familia se pueden encontrar informes y publicaciones sobre la realidad, problemática y perspectivas de las políticas públicas dirigidas a las familias, ampliando el foco de atención hacia datos que, en ocasiones, pueden pasar desapercibidos entre tanta información.
LLEGÓ LA PRIMAVERA

Llegó la primavera, los días se alargan, el sol empieza a dar calor y brotan los cerezos en flor, pero en medio de todo esto, en muchos corazones del mundo, es invierno. Esta pandemia nos ha golpeado dejándonos creer que lo posible es imposible.

Ha llegado la vacuna, sí, pero en la vida práctica casi todo siguen siendo malas noticias…

Los trastornos de ansiedad y depresión, al igual que los de la conducta alimentaria en adolescentes chicas junto a las adicciones tecnológicas en chicos, se han disparado, lo que evidencia la importancia de la socialización.

El consumo de ansiolíticos y antidepresivos también se ha visto incrementado entre población adulta de manera alarmante. Sin embargo, un reciente estudio, vuelve a poner de manifiesto que los químicos, por si solos, poco hacen.

¿Dejaremos de buscar la píldora de la mágica e inmediata felicidad sin dolor ni frustración?

Aquí el artículo completo.

 

 

Si necesitas ayuda para afrontar una mala situación o
simplemente tienes la necesidad de hablar con alguien,
contáctanos:

Tfno. 914461011 Ext 1
Horario:
De 8:00 a 18:00 de Lunes a Viernes

UN CAFÉ VIRTUAL CON ACCIÓN FAMILIAR

En este nuevo taller de Familia con Emociones se ha optado por una modalidad más participativa entre los asistentes.

Sin partir de unos contenidos formativos prefijados, durante cuatro sesiones, 21 participantes han ido compartiendo con nuestra monitora experiencias, dudas, herramientas y estrategias que nos puedan ayudar en la crianza y educación de nuestros-as hijos-as.

Este taller se ha convertido en un grupo de apoyo en el que, desde la reflexión, tratamos de comprender mejor las necesidades de nuestros hijos e hijas y las necesidades como madres y padres, para mantener una relación sana y respetuosa. 

Encuentra más información sobre nuestros talleres aquí.



SESIÓN DE SENSIBILIZACIÓN ONLINE EN LA FUNDACIÓN DOLORES SOPEÑA
La semana del pasado 8 de Marzo, en conmemoración por  el día Internacional de la Mujer, impartimos en la Fundación Dolores Sopeña una sesión de sensibilización on-line con cuatro aulas simultáneas.

La sesión, a la que asistieron alumnas y alumnos procedentes de más de 15 países, que realizan en la Fundación itinerarios de estética, peluquería, camareros de pisos y español, junto a sus profesores y otros profesionales del centro, tuvo mucha participación, generando revuelo y cuestionamientos importantes.

Se puso de manifiesto, como viene siendo habitual en este tipo de contenidos, que todavía nos queda un largo camino que recorrer en igualdad, ante una realidad culturalmente tan diversa y que toca tan profundamente la esencia y vivencia de cada persona.

¡Gracias Fundación Dolores Sopeña por seguir apostando por el cambio y mejora de tantas vidas que luchan por un futuro mejor!

 

 El COVID-19 ha cambiado la realidad de muchas familias,
ahora más que nunca
necesitamos tu apoyo para ayudarlas.
HAZTE SOCIO
HAZ UNA DONACIÓN
HAZNOS UN BIZUM 00478
Instagram
Twitter
Website
Email
LinkedIn
Copyright © |*2021. Acción Familiar, All rights reserved.
Acción  Familiar
Príncipe de Vergara, 128
28002 Madrid

Si no desea recibir mas comunicaciones por parte de Acción Familiar puede enviar
un correo electrónico a accionfamiliar@accionfamiliar.org o
llamar al TELÉFONO 91 446 10 11.
Puede consultar nuestra Política de Protección de datos 
aquí.