BOLETÍN – JULIO 2021
DESTINO: VACACIONES DE VERANO

Después de muchos meses de trabajo y tras otro año marcado por las consecuencias de la pandemia, por fin llegan las tan esperadas vacaciones de verano.

Inevitablemente surge la pregunta que seguramente más de uno de nosotros se ha hecho: ¿cómo se descansa? Para algunos descansar estará asociado con llenar su agenda de un sinfín de actividades que normalmente no puede realizar en su día a día por la falta tiempo, mientras que para otros será buscar alejarse de toda actividad. La tendencia a situarse en alguno de estos dos extremos es normal, ya que el ser humano tiende a los polos (todo o nada) por naturaleza.

Las dos opciones son igual de válidas.

Te dejamos algunos consejos para descansar mejor, aquí.

 

 

Si necesitas ayuda para afrontar una mala situación o
simplemente tienes la necesidad de hablar con alguien,
contáctanos:

Tfno. 914461011 Ext 1
Horario:
De 8:00 a 18:00 de Lunes a Viernes
EL IMPORTANTE ROL DE LAS FAMILIAS: UN COMPROMISO DE TODOS EN LA AGENDA 2030

De los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU en 2015, en al menos seis de ellos se destaca el papel de la familia como algo muy importante para su consecución. En concreto en los relativos a la pobreza, sanidad, educación, igualdad de género, mercado de trabajo y paz e instituciones.

En esta nueva entrada de Secretos de Familia te contamos qué son los ODS de la Agenda 2030 y cómo estos no son independientes entre sí y, por tanto, podemos encontrar complementariedades y/o conflictos entre ellos.

Encuentra aquí el artículo completo.

 

 

En nuestro blog Secretos de Familia encontrarás informes y publicaciones sobre la realidad, problemática y perspectivas de las políticas públicas dirigidas a las familiasampliando el foco de atención hacia datos que, en ocasiones, pueden pasar desapercibidos entre tanta información.
VOLUNTARIOS TAMBIÉN EN VERANO
Nuestros voluntarios no paran ni en verano. Durante el periodo estival desde el área de voluntariado se fomentan diferentes actividades, por y para los más pequeños que se encuentran en residencias, como esta excursión a ‘Los asientos del Rey’ en Segovia, organizada con niños y niñas de 12 años de la residencia Villa Paz.
Además este año, para paliar un poco el retraso a nivel académico que ha supuesto la pandemia en muchos de estos niños y niñas, se están haciendo refuerzos escolares por las mañanas.

Te contamos más sobre nuestro voluntariado aquí.



Si quieres conocer nuestro voluntariado y participar con nosotros, puedes solicitar más información a través de:

Nuestro formulario de contacto aquí.
Email: voluntariado@accionfamiliar.org
Tfno.: 914461011

TERMINA EL CURSO Y CON ÉL NUESTROS TALLERES EN COLEGIOS

Un año más y gracias a la colaboración del Plan Nacional Sobre Drogas del Gobierno hemos podido contribuir a ayudar a desarrollar la educación emocional de muchos niños y niñas con talleres como este, que imparte nuestra monitora Noemí Poveda Crespo.

Más información aquí

En nuestros talleres ofrecemos a padres y madres, educadores, niños y adolescentes, las herramientas necesarias para abordar las dificultades que se presentan a lo largo de su ciclo vital, fortaleciendo su personalidad y de prevención de conductas de riesgo.

Si quieres conocer más sobre nuestros talleres 



»CON TU X AVANZAMOS»
El COVID-19
ha cambiado la realidad de muchas familias,
ahora más que nunca
necesitamos tu apoyo para ayudarlas.
HAZTE SOCIO
HAZ UNA DONACIÓN
HAZNOS UN BIZUM 00478
Instagram
Twitter
Website
Email
LinkedIn
Copyright © |*2021. Acción Familiar, All rights reserved.
Acción  Familiar
Príncipe de Vergara, 128
28002 Madrid

Si no desea recibir mas comunicaciones por parte de Acción Familiar puede enviar
un correo electrónico a accionfamiliar@accionfamiliar.org o
llamar al TELÉFONO 91 446 10 11.
Puede consultar nuestra Política de Protección de datos 
aquí.