BOLETÍN – JULIO 2019

Existe penalización laboral para las mujeres que quieren ser madres

¿Sabías que…?
  • El salario de las mujeres con hijos crece, pero lo hace en menor cuantía que el de las mujeres sin ellos.
  • La mayor penalización por maternidad, se registra entre los 25 y 34 años de edad.
  • La perdida salarial de tener un hijo de una mujer de 30 años es de unos 5.000 € (frente a los 1.500 € si fuera hombre)
De todos estos datos, entre otros, se habló en la  mesa redonda organizada por la Fundación Promoción Social y el Observatorio Mujer e Igualdad (OMEI) analizando nuestro estudio ¿Existe penalización por maternidad? que fue clausurado por  la Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo.
(leer más)

VI Certamen Premios al Rendimiento Académico Residencias Infantiles de la Comunidad de Madrid

Gracias a nuestros voluntarios y a su gran implicación en el refuerzo escolar, algunos niños recibieron varios premios como recompensa a su esfuerzo, empeño y dedicación durante el curso 2018/2019.

Asistimos al VI certamen Premios al Rendimiento Académico Residencias Infantiles de la Comunidad de Madrid donde más de 70 niños fueron premiados.

 

Terminamos un curso muy solidario

Fundación La Caixa

Finaliza un curso muy completo de actividades en Lo campano (Cartagena, Murcia) gracias a la Fundación La Caixa.
Con sus ayudas sociales La Caixa apoya miles de proyectos sociales y solidarios relacionados con la inclusión social, la lucha contra la pobreza infantil, la atención a la discapacidad, a la dependencia y el envejecimiento, el arte para la mejora social o la formación, entre otros.

Banco Sabadell

Gracias a la colaboración de Sabadell Urquijo en el proyecto »Apoyo escolar individualizado y acompañamiento a menores en riesgo de inclusión social», nuestros voluntarios han atendido a 100 menores tutelados por la Comunidad de Madrid. Contribuyendo a mejorar su rendimiento académico y potenciando las relaciones entre sus iguales.

Acción Social de Bankia

Acción Familiar ofrece desde 1989 un servicio de apoyo psicológico y jurídico gratuito de apoyo a personas, parejas y familias  a través de la información, orientación y acompañamiento. Ahora, además, trabajamos con la colaboración del proyecto Acción Social de Bankia para conseguir llegar a más personas.

Trabajamos apoyando y atendiendo a las familias y a cada uno de sus miembros.
¿Puedes ayudarnos?

HAZTE SOCIO

Copyright © |*2019. Acción Familiar, All rights reserved.
Acción  Familiar
Principe de Vergara, 128
28002 MadridNuestra dirección de email es:
accionfamiliar@accionfamiliar.orgSi no desea recibir mas comunicaciones por parte de Acción Familiar puede enviar un correo electronico a accionfamiliar@accionfamiliar.org o llamando al telefono 91 446 10 11. Puede consultar nuestra Politica de Proteccion de datos aqui.