BOLETÍN – Julio 2018

40 Años de Acción Familiar
El 15 de junio de 1978 surge, por iniciativa de un colectivo de mujeres y hombres de muy distinta procedencia social, económica e ideológica, la creación de ACCIÓN FAMILIAR cuyo objetivo era promover y afirmar los valores propios de la institución familiar. 

 

Agradecemos a los fundadores, a todos los socios (algunos siguen con nosotros desde esa fecha), a los donantes, voluntarios, monitores, así como a las entidades colaboradoras públicas y privadas, por el apoyo y colaboración desinteresada recibida en todos estos años. También una mención muy especial para todos aquellos que ya no se encuentran con nosotros y que gracias a su inestimable ayuda nos permite continuar trabajando por y para la Familia.
¡ Gracias a todos ¡

Asamblea General Ordinaria
El pasado 26 de junio se celebró la Asamblea General Ordinaria en la que se aprobaron las Cuentas Anuales del ejercicio 2017, auditadas sin salvedad. Ya está disponible en la web la Memoria de Actividades 2017, Informe Auditor y nueva Junta Directiva

Nuestro proyecto «CONECTANDO GENERACIONES» ganador del Desafío de Talento Solidario de la Fundación Botín

El equipo Integra+, formado por 5 entidades sociales, entre las que se encuentra Acción Familiar, resultó ganador de la IV convocatoria del Desafío de Talento Solidario de la Fundación Botín, una iniciativa que apoya el desarrollo de propuestas innovadoras que promuevan una mayor participación de las personas mayores e impulsan el envejecimiento activo. (Leer más)

Análisis de la situación de las Familias de la Comunidad de Madrid
El pasado mes de marzo se presentó el informe “Análisis de la situación de las Familias en la Comunidad de Madrid 2017” elaborado por la Unidad de Investigación y estudios de Acción Familiar. El informe fue presentado por la Directora de Investigación, Mª Teresa López Lopez, y el Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo Torres.“Análisis de la situación de las Familias en la Comunidad de Madrid 2017”

Participamos en las I Jornadas sobre Empresa, Familia y Sociedad del IESE
Conscientes que la conciliación entre la vida familiar y laboral constituye uno de los grandes retos que tenemos por delante, el pasado 14 de junio, la Directora de nuestra Unidad de Investigación –Mª Teresa López- participó en las I Jornadas sobre Empresa, Familia y Sociedad organizadas por el International Center for Work and Family del IESE, en Barcelona, presentando los resultados de nuestro estudio Tener hijos, ¿forma parte del proyecto vital de los madrileños? .

¿Sabes cuántos voluntarios colaboran con Acción Familiar?
¿dónde están y qué labor realizan?
85 son los voluntarios que colaboran con nosotros, atendiendo necesidades específicas de menores, mayores e inmigrantes en situación de vulnerabilidad. De ellos, 70 voluntarios ofrecen su tiempo para dar refuerzo escolar a menores, de entre 3 a 18 años, que viven tutelados en las Residencias Infantiles de la Comunidad de Madrid, dado que la Administración ha tenido que asumir su tutela por diferentes situaciones socio-familiares. (Leer más)

Final de curso 2017-2018 – Talleres
Acabado el curso escolar podemos decir que, como todos los años, han sido muy bien acogidos nuestros talleres. Se han llevado a cabo 66 talleres en 47 centros de toda la geografía española, impartidos por nuestros 28 monitores.
El más demandado para los padres “Familia con Emociones” en el que se trabaja el desarrollo de la inteligencia emocional y «El Nuevo Reto» para los alumnos, centrado sobre todo en la prevención de adicciones. (Leer más)

Trabajamos apoyando y atendiendo a las familias
y a cada uno de sus miembros.
¿Puedes ayudarnos?

HAZTE SOCIO

Copyright © 2018  Acción Familiar. All rights reserved.
Acción Familiar
Príncipe de Vergara, 128
28002 Madrid

Our mailing address is:
accionfamiliar@accionfamiliar.org
Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Si no desea recibir más comunicaciones por parte de Acción Familiar puede enviar un correo electrónico a accionfamiliar@accionfamiliar.org o llamando al teléfono 91 446 10 11. Puede consultar nuestra  Política de Protección de datos aquí.

 

This email was sent to *|EMAIL|*

why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences

*|LIST:ADDRESSLINE|**|REWARDS|*