BOLETÍN – FEBRERO 2021

LA EPA DESDE UNA PERSPECTIVA DE FAMILIA

Dentro del convenio existente entre Acción Familiar y el Grupo de Investigación de Políticas de Familia de la UCM, se ha analizado la EPA del cuarto trimestre del 2020 desde una perspectiva de familia y se reafirma lo que ya apuntaban los análisis anteriores.

Existe un importante deterioro en el mercado de trabajo desde el pasado mes de marzo y sin claros síntomas de recuperación en el corto plazo. Un gran número de trabajadores han encontrado empleo pero no siempre se ha movido a la ocupación (como se pretendía al implementar los ERTE), por lo que empiezan a materializarse la pérdida de empleos que inicialmente fueron puestos en suspenso.

#Laepadesdeunaperspectivadefamilia sitúa la ausencia de ingresos en 613.800 hogares (con un aumento del 1,5% en el último trimestre) pero aun claramente por encima de los niveles previos a la pandemia sanitaria de hace un año.

Aquí el estudio completo.

En nuestro blog Secretos de Familia se pueden encontrar  informes y publicaciones sobre la realidad, problemática y perspectivas de las políticas públicas dirigidas a las familias, ampliando el foco de atención hacia datos que, en ocasiones, pueden pasar desapercibidos entre tanta información.

SÍNTOMAS DEL COVID19 SIN EL COVID19

Todos tenemos claro los síntomas del COVID19. Al comienzo, de hecho, nos convertimos en verdaderos “expertos”. Hacíamos chequeos diarios: “¿tengo fiebre?, ¿esta tos es seca?, ¿estoy perdiendo olfato?”. Así durante meses en los que nuestra supervivencia estaba -y está, no nos olvidemos- en riesgo.

Este artículo no va sobre los síntomas del covid19. De lo que trata, es de los síntomas cuando “aún” no se ha pasado (o se cree que no se ha pasado). Cuando eres un afortunado por no haberte contagiado, pero sin embargo, no te sientes bien.

Aquí el artículo completo.

Si necesitas ayuda para afrontar una mala situación o simplemente tienes la necesidad de hablar con alguien, contáctanos:
Tfno. 914461011 Ext 1
Horario:
De 8:00 a 18:00 de Lunes a Viernes

SEGUIMOS TRABAJANDO DESDE VOLUNTARIADO

La crisis derivada de la pandemia de COVID19, que aún estamos atravesando, no consigue paralizar a nuestros voluntarios. A pesar de las dificultades que se han presentado para realizar un voluntariado presencial, con mucho trabajo y sobre todo mucha ilusión, hemos conseguido que algunos voluntarios, en ocasiones de forma online y otras de manera presencial, puedan seguir ayudando allí donde más los necesitan.

Son todas y cada una de las personas involucradas en esta área las que con su trabajo, esfuerzo y comprensión mantienen vivo el espíritu de un proyecto que ayuda a los niños, niñas, inmigrantes y mayores que más lo necesitan.

¡Muchas gracias a todos nuestros voluntarios por su implicación y trabajo!

Si quieres conocer nuestro voluntariado y participar con nosotros, puedes solicitar más información a través de:

Nuestro formulario de contacto aquí.
Email: voluntariado@accionfamiliar.org
Tfno.: 914461011

APLAZANDO LA LLEGADA DEL PRIMER HIJO

Esta nueva entrada de nuestro blog Secretos de Familia contiene un resumen realizado por Viviana González Hincapié, miembro del Grupo de Investigación »Políticas de Familia» de la U. Complutense de Madrid, de los resultados principales del artículo: “¿Aplazando la llegada del primer hijo?, Un estudio cualitativo sobre las percepciones en torno al retraso de la fecundidad”, que acaba de ser publicado en la Revista Papers – Revista de Sociología.

Una de las conclusiones, entre muchas otras, es que las dificultades para encontrar una estabilidad laboral (y por tanto económica) que afrontan los jóvenes incluso aquellos con elevado nivel educativo, constituyen un factor relevante que incide en el retraso de la tenencia de los hijos, especialmente en países del sur de Europa, como España, con elevadas tasas de paro juvenil.

Aquí el resumen.

 El COVID-19 ha cambiado la realidad de muchas familias, ahora más que nunca necesitamos tu apoyo para ayudarlas.

Instagram

Twitter

Website

Email

LinkedIn

Copyright © |*2021. Acción Familiar, All rights reserved.
Acción  Familiar
Príncipe de Vergara, 128
28002 Madrid

Si no desea recibir mas comunicaciones por parte de Acción Familiar puede enviar
un correo electrónico a accionfamiliar@accionfamiliar.org o
llamar al TELÉFONO 91 446 10 11.
Puede consultar nuestra Política de Protección de datos aquí.