BOLETÍNFEBRERO 2020
Colaboramos con la ONG Cesal en el proyecto ‘La Quinta Cocina’
 

La finalidad de este proyecto es la de formar en el ámbito de la hostelería a jóvenes entre 18 y 23 años que se encuentran riesgo de exclusión social para favorecer así su integración laboral.
Esta formación incluye el aprendizaje de habilidades sociales, en el que las psicólogas de Acción Familiar colaboran trasladándose una vez a la semana a la Escuela de Hostelería para impartir talleres que ayuden a estos jóvenes a adquirir estas habilidades, a descubrir su mundo emocional y a reconocer sus necesidades personales. Además, ofrecemos acompañamiento psicológico personalizado para aquellos jóvenes que están atravesando circunstancias difíciles en sus contextos más significativos.

Para conocer más información acerca de nuestra Unidad de Atención Familiar entra aquí. 
XIV Edición Consultores Solidarios ESADE

Agradecemos a Esade Alumni haber sido seleccionados en la XIV Edición de Consultores Solidarios para Entidades Madrid 2019-2020. Se trata de una iniciativa que canaliza el conocimiento de antiguos alumnos de ESADE que desean participar activamente en el tercer sector utilizando su experiencia y sus capacidades profesionales en beneficio de proyectos sociales.

En el caso de Acción Familiar los profesionales de ESADE nos acompañarán hasta junio en reflexiones estratégicas con el objeto de mejorar nuestra gestión y sostenibilidad.

 

 

Trauma: Cuando el pasado duele
Un trauma ocasiona un impacto emocional tan desbordante que resulta difícil de procesar tanto a nivel emocional como racional. Si no se procesa correctamente, el acontecimiento traumático se vive como si nunca hubiera terminado. Siguen presentes el miedo, la angustia y la rabia que se vivió en el pasado.

Muchas veces se desconoce el porqué de este torbellino emocional, al no encontrar relación entre los acontecimientos dolorosos del pasado con el malestar actual, pues el acontecimiento ha quedado “enterrado” en lo más profundo. La persona que ha sufrido un trauma no recuerda la historia con una narración con inicio, desarrollo y final, solo recuerda trozos aislados de la experiencia vivida (olores, sensaciones, sonidos…)
Aprende más

 

 

‘Que no haya vergüenza en pedir ayuda psicológica’
Juan ha recorrido un largo camino desde que empezó a acudir a consulta con una de nuestras psicólogas. Ahora lo tiene claro, ‘que no haya vergüenza en pedir ayuda psicológica‘.
Si necesitas ayuda, puedes solicitarla aquí:
Envía tu consulta pinchando aquí.
Email: unifam@accionfamiliar.org
Tfno.: 914461011
 

‘Jóvenes Voluntarios’ en el Colegio Nuestra Señora del Pilar
Un año más los alumnos de 1º de bachillerado del Colegio Nuestra Señora del Pilar se suma a nuestro voluntariado con menores. 
Con esta iniciativa, chicos y chicas de 16 años acuden cada jueves o viernes a la Residencia Isabel de Castillla para dar apoyo escolar, además de hacer acompañamientos dentro de la residencia, a niños y niñas tutelados por la Comunidad de Madrid.
Se trata de una experiencia muy enriquecedora para ellos, en la que además de ayudar a menores que lo necesitan, toman conciencia de las diferentes realidades sociales del país en el que vivimos.

¡Muchas gracias al Ayuntamiento de Madrid y al Colegio de Nuestra Señora del Pilar por participar y difundir este proyecto!

Para aprender más sobre nuestro voluntariado:
Nuestro formulario de contacto aquí.
Email: voluntariado@accionfamiliar.org
Tfno.: 914461011

 

 

Trabajamos apoyando y atendiendo a las familias y a cada uno de sus miembros.
¿Te animas a ayudar a una familia sin recursos?
HAZTE SOCIO
Instagram
Twitter
Website
Email
LinkedIn
Copyright © |*2020. Acción Familiar, All rights reserved.
Acción  Familiar
Principe de Vergara, 128
28002 Madrid
Nuestra dirección de email es:
accionfamiliar@accionfamiliar.org
Si no desea recibir mas comunicaciones por parte de Acción Familiar puede enviar un correo electronico a accionfamiliar@accionfamiliar.org o llamando al telefono 91 446 10 11. Puede consultar nuestra Politica de Proteccion de datos aqui.