BOLETÍN – ENERO 2021
LA TERAPIA FAMILIAR: EN ENFOQUE SISTÉMICO DE ACOMPAÑAMIENTO

Todos y cada uno de nosotros tenemos un origen, procedemos de una familia. De ella deberíamos recibir lo fundamental (el amor, las habilidades y recursos) para enfrentarnos a los acontecimientos vitales y relacionarnos con los demás. Desde la infancia hasta la edad adulta esta sería una de las fuentes de aprendizaje (de modos de pensar, sentir y actuar) más importante.

Pero no siempre es así.

Es frecuente que alguien acuda a nuestra Unidad de Atención Familiar en busca de ayuda. O también que sea la propia familia quien la anime a venir, para que resuelva sus dificultades porque manifiesta una conducta problemática.

Para trabajar con estas personas adoptamos un modelo de trabajo de corte sistémico, desde el que se cree que “una parte de sistema afecta a las demás”. No se trabaja solo con el individuo por separado, si no como parte de un todo. La persona que manifiesta el síntoma es considerado como el paciente identificado, pero no el único que tiene el problema. Se trata más bien del agente desestabilizador del equilibrio de un sistema disfuncional, reflejado en él.

Para saber más sobre cómo funciona nuestra terapia familiar y nuestro Servicio de Orientación Familiar, haz click aquí.



Si necesitas ayuda para afrontar una mala situación o simplemente tienes la necesidad de hablar con alguien, contáctanos:
Tfno. 914461011 Ext 1
Horario:
De 8:00 a 18:00 de Lunes a Viernes
AULA VIRTUAL
¿Sabes cómo funcionan las estructuras cerebrales de tus hijos-as?

En este taller de nuestra Aula Virtual sobre el cerebro del niño, la gestión de las emociones y los miedos infantiles, encontrarás técnicas que explican cómo conectar con el hemisferio cerebral que está actuando en tu hijo en cada momento.

Conocer esto facilitará la comunicación a nivel familiar y aportará a nuestros hijos e hijas herramientas muy útiles para gestionar su propio autocontrol y los miedos infantiles. También en este taller aprenderás el papel que juega y qué importancia tiene la amígdala en las rabietas, su evolución en función de la edad y las claves para aprender a relacionarnos con nuestros niños y niñas de una manera más eficaz.

Hemos renovado nuestra Aula Virtual y sus contenidos. Queremos facilitar el acceso a formación de calidad sobre aspectos muy concretos que afectan a la educación sin necesidad de desplazarse.

Con este recurso, queremos poner a disposición de profesionales, educadores, padres y madres herramientas para adquirir habilidades básicas socioemocionales y formación para la educación integral desde espacios de encuentro participativos.

Regístrate y conoce mejor nuestros talleres aquí

 

 

¿Aún no conoces nuestra Aula Virtual? No esperes más y conoce todo lo que ofrece entrando aquí. 

MUCHAS GRACIAS A NUESTROS COLABORADORES

Desde Acción Familiar queremos expresar nuestro reconocimiento y gratitud a todos los financiadores, tanto públicos como privados que, con sus aportaciones, hacen posible que podamos seguir ayudando a tantas familias que lo necesitan.

Por brindarnos su apoyo tan de cerca, gracias a vosotros esta ONG sigue trabajando para dar a nuestros usuarios un servicio de calidad. 

Su colaboración es de invaluable importancia para lograr que Acción Familiar siga ayudando a personas en riesgo de vulnerabilidad, para conseguir resultados como los de años anteriores y para incluso mejorar las expectativas que tenemos para este año.

¡Muchas gracias a todos!

 

Si quieres más información acerca de nuestros financiadores y entidades con las que colaboramos puedes encontrarla aquí.
MAPA DE LA MATERNIDAD

Fundación REDMADRE ha presentado las conclusiones del Estudio Mapa de la Maternidad 2018, elaborado junto con la Unidad de Investigación y Estudios de la Familia de la ONG Acción Familiar y en colaboración con el Grupo de Investigación en Políticas de Familia de la Universidad Complutense de Madrid. 

De este estudio destacan, entre otras, dos conclusiones principales :

1. La maternidad es una realidad invisible en las estadísticas oficiales: las mujeres madres y/o embarazadas no aparecen como tales.

2. El conjunto de las Administraciones públicas españolas tan sólo destina 5,96 euros de ayuda media anual por mujer embarazada en situación de vulnerabilidad, un gasto que ha ido evolucionando a la baja, reduciéndose en un 40,5% entre 2016 y 2018.

Puedes encontrar el documento completo del Mapa de la Maternidad aquí:



El COVID-19 ha cambiado la realidad de muchas familias, ahora más que nunca necesitamos
tu apoyo para ayudarlas.
HAZTE SOCIO
HAZ UNA DONACIÓN
Instagram
Twitter
Website
Email
LinkedIn
Copyright © |*2021. Acción Familiar, All rights reserved.
Acción  Familiar
Príncipe de Vergara, 128
28002 Madrid

Si no desea recibir mas comunicaciones por parte de Acción Familiar puede enviar
un correo electrónico a accionfamiliar@accionfamiliar.org o
llamar al TELÉFONO 91 446 10 11.
Puede consultar nuestra Política de Protección de datos 
aquí.