BOLETÍN – ENERO 2020

 

 

 

 

No hay nada más fuerte en el mundo que el corazón de un voluntario

Coronel James H. Doolittle

 

 

»Hola soy Ahmed. Soy un chico de Tangery estoy en España viviendo en una residencia de la Comunidad de Madrid desde Junio. Desde el mes de noviembre viene los miércoles por la tarde 2 horas Adolfo un voluntario, que me enseña a hablar español y me enseña palabras y letras y a veces salimos a dar una vuelta y a merendar. El siempre viene con una sonrisa; El es guay y trabaja mucho. Pero siempre tiene tiempo para estar conmigo.»

Lo más bonito del voluntariado es sentir como ayudamos a mejorar la vida de los demás con solo un poco de compromiso por nuestra parte. Si tú también quieres sentirlo:

Nuestro formulario de contacto aquí.
Email: voluntariado@accionfamiliar.org
Tfno.: 914461011

 

 

Toma conciencia de tus emociones con «Güodo»

 

 

En general, el “síntoma” comunica algo. Por ejemplo, la ansiedad. Existen remedios farmacológicos para reducirla. Pero ¿qué pasaría si en lugar de intentar hacerla desaparecer, me preguntase por qué ha aparecido?

“Güodo” es el nombre que le da una de nuestras psicólogas al típico maniquí de madera que sirve para hacer de modelo en las clases de pintura, pero también una gran herramienta para ayudar al paciente a conectar con sus sensaciones corporales.
Aprende más

 

 

Acción Familiar Región de Murcia estrena su Servicio de Orientación Itinerante en Cartagena

 

 

Comenzamos el año en Cartagena con un Servicio de Orientación Familiar itinerante. Dos días a la semana el servicio se desplaza a varios centros educativos de barrios desfavorecidos. De esta forma podremos dar apoyo a padres y madres de niños con dificultades personales o algún tipo de comportamiento disruptivo.
Este servicio fundamentalmente preventivo, busca reducir los problemas de violencia, absentismo o abandono escolar desde su inicio.El recién firmado Pacto Local Participativo, puesto en  marcha en Cartagena con fondos europeos, nos permite trabajar en red con el apoyo de Centros Educativos, Asociaciones Vecinales, Servicios Sociales del Ayuntamiento y Entidades Sociales de la zona.

Para más información:
Tfno.: 868092588
Email: afamurcia@accionfamiliar.org

 

 

¿Conoces nuestros talleres?

 

 

 

»Los padres aprenden que lo que les está pasando como padres es muy común»

 

 

 

 

 

Gracias a Societé Générale los Reyes Magos llegaron a la Residencia Rosa

 

 

Un año más gracias a Societé Générale Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente llegaron a una de las residencias con las que colaboramos, este año a la Residencia Rosa, para llevar ilusión y alegría a los más pequeños. Una tarde llena de juegos, manualidades y sobre todo de muchas sorpresas.
¡Muchas gracias a Societé Générale por su implicación!

 

 

Trabajamos apoyando y atendiendo a las familias y a cada uno de sus miembros.
¿Te animas a ayudar a una familia sin recursos?

 

 

HAZTE SOCIO
 

Instagram

 

 

Twitter

 

 

Website

 

 

Email

 

 

LinkedIn

 

 

 

 

Copyright © |*2020. Acción Familiar, All rights reserved.
Acción  Familiar
Principe de Vergara, 128
28002 Madrid
Nuestra dirección de email es:
accionfamiliar@accionfamiliar.org
Si no desea recibir mas comunicaciones por parte de Acción Familiar puede enviar un correo electronico a accionfamiliar@accionfamiliar.org o llamando al telefono 91 446 10 11. Puede consultar nuestra Politica de Proteccion de datos aqui.