BOLETÍN – DICIEMBRE 2020
HA SIDO UN AÑO DIFÍCIL PERO LO HEMOS SUPERADO EN FAMILIA.
POR UN 2021 CAMINANDO JUNTOS.

NO ES SÓLO TEORÍA:
UN AÑO ACOMPAÑÁNDOTE
A lo largo de este año hemos hecho un recorrido formativo, en el área de novedades de nuestra web, sobre temas vinculados a la psicología en relación a necesidades actuales, intentado pincelar algunos tips que pudieran ser útiles para cualquier persona que necesitara orientarse.

Hablamos sobre las emociones atrapadas en síntomas corporales,  pasando por el impacto de los traumas del pasado en nuestro cerebro, dando algunos consejos para  gestionar el confinamiento y las situaciones de duelo acontecidas  a causa de la pandemia junto con breves técnicas de autorregulación emocional y entrado en las bases formativas para trabajar la prevención de adicciones tecnológicas en nuestros hijos e hijas sin dejar de lado la importancia de la resilienciala ilusión del control y las fortalezas personales para afrontar lo que nos está tocando vivir y poder ser más felices también en medio de las adversidades.

No es sólo teoría. En esta entrada, no queríamos dejar de exponer una de las situaciones reales de éxito, que confirman cómo todo el trabajo personal, formativo y la puesta en práctica del mismo produce resultados tangibles, en personas de carne y hueso, como tú y como yo.

Entra aquí para leer la entrada completa. 

Si necesitas ayuda para afrontar una mala situación o simplemente tienes la necesidad de hablar con alguien, contáctanos:
Tfno. 914461011 Ext 1
Horario:
De 8:00 a 18:00 de Lunes a Viernes

Participación/integración social y discapacidad: en busca de una sociedad inclusiva

En las circunstancias actuales, corremos el riesgo de que la pandemia sanitaria global que enfrentamos absorba nuestra atención y dedicación, obviando otros problemas sociales previos, que tienen un carácter estructural, y que, además, puede haberse visto especialmente afectado durante la misma.

La condición de discapacidad conlleva dependencia y por esto los familiares suelen convertirse de forma casi automática en cuidadores, condición añadida al resto de características personales y profesionales.

María Teresa López López y Antonio Jesús Sánchez-Fuentes analizan en esta nueva entrada de Secretos de Familia  la necesidad de implementar mecanismos institucionales que garanticen la participación/integración social de este colectivo en España.

 

 

Nuestro blog Secretos de Familia tiene como objetivo ampliar el foco recibido hacia datos que, en ocasiones, pueden pasar desapercibidos entre tanta información.

Nuestros voluntarios siguen regalando tiempo e ilusión

Carmen, una de nuestras voluntarias, ha organizado en la Residencia Leganés un Festival de Navidad en el que los niños de la propia residencia harán un taller y teatro y cantarán villancicos. A pesar de las circunstancias que vivimos a raíz de la pandemia de Covid19, gracias a personas tan especiales como nuestros voluntarios, estos niños podrán disfrutar, en este año tan atípico, del espíritu de la navidad.

Si quieres saber más sobre nuestro voluntariado y participar con nosotros, puedes solicitar más información a través de:

Nuestro formulario de contacto aquí.
Email: voluntariado@accionfamiliar.org
Tfno.: 914461011



El COVID-19 ha cambiado la realidad de muchas familias, ahora más que nunca necesitamos
tu apoyo para ayudarlas.
HAZTE SOCIO
HAZ UNA DONACIÓN
Instagram
Twitter
Website
Email
LinkedIn
Copyright © |*2020. Acción Familiar, All rights reserved.
Acción  Familiar
Príncipe de Vergara, 128
28002 Madrid

Si no desea recibir mas comunicaciones por parte de Acción Familiar puede enviar
un correo electrónico a accionfamiliar@accionfamiliar.org o
llamar al TELÉFONO 91 446 10 11.
Puede consultar nuestra Política de Protección de datos 
aquí.