BOLETÍN – FEBRERO 2019

Estrenamos nueva página web

¿Has visitado ya nuestra nueva página web? La hemos renovado por completo, con nueva imagen corporativa, nuevos colores, con contenidos actualizados más accesibles. Es una gran apuesta por parte de Acción Familiar. Esperamos que os guste.

www.accionfamiliar.org

Último estudio publicado por la Unidad de Investigación y Estudios de Familia

“¿Existe penalización por maternidad? Mujeres y mercado laboral en España desde una perspectiva de familia.» Este es el último estudio elaborado por la Unidad de Investigación y Estudios de Familia de Acción Familiar, con la participación del Grupo de Investigación en Políticas de Familia de la Universidad Complutense  de Madrid (UCM) y profesores de la Universidad de Sevilla, en el marco de un proyecto de investigación cofinanciado con la subvención del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
ACCEDE AL ESTUDIO COMPLETO

Entre los principales resultados se destaca que:

  • habiéndose avanzado en igualdad durante las últimas décadas, todavía existen diferencias importantes en la posición de hombres y mujeres en el mercado laboral español. La edad constituye una variable clave para analizar las diferencias entre hombres y mujeres en el mercado de trabajo.
  • tener descendientes condiciona de forma significativa la senda salarial esperada, tanto para mujeres como para hombres. Para ellas, el impacto es negativo hasta los 42-43 años, coincidiendo con su edad fértil.
  • las mujeres que tienen hijos en edades entre 16 y 34 años ven aumentar sus posibilidades de entrar en desempleo de forma notable.

Próximas presentaciones del estudio

13 de febrero: Instituto Complutense de Relaciones Internacionales, ICEI. Universidad Complutense de Madrid, Campus Somosaguas. Madrid.

20 de marzo: Consejo Social de la Universidad Pablo de la Olavide. C/ Laraña, 4, 2ª planta, Sevilla, 41003. Organizado por: Centro de Estudios Andaluces.

Artículos de prensa:

Acto de entrega de la VI Convocatoria de Acción Social

La Fundación Montemadrid y En Acción Bankia han destinado un millón de euros para el desarrollo de 66 proyectos en la Comunidad de Madrid y 12 proyectos en Castilla-La Mancha que beneficiarán a más de 88.000 personas. Acción Familiar ha sido una de las entidades beneficiadas con el programa “APOYO PSICOLÓGICO Y JURÍDICO PARA FAMILIAS VULNERABLES”. Este programa se lleva a cabo por psicólogos de nuestro servicio de orientación familiar, que intervienen y acompañan de forma individual a las personas y familias que presentan conflictividad, con  el objetivo  de prevenir o tratar situaciones de riesgo que puedan generar un deterioro del bienestar emocional y físico de las personas o de la convivencia familiar.
Al acto de entrega de las ayudas asistió la directora de Acción Familiar. Gracias a la confianza depositada en nosotros, muchas personas en situación de vulnerabilidad podrán beneficiarse de estos servicios de forma presencial, telefónica o vía email.Leer más

 Acción Familiar Murcia

El Ayuntamiento de Cartagena ha firmado un convenio con 40 entidades sociales del municipio, por valor de 700.000€, entre las que se encuentra Acción Familiar. La relación entre el Ayuntamiento y Acción Familiar se remonta a varios años especialmente colaborando en programas como el presentado sobre  PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO Y COMUNITARIO”, que se desarrollará en los barrios mas desfavorecidos del municipio y principalmente en prevención del consumo de alcohol y cannabis.

En este programa se realizan 4 tipos de actuaciones: «Tutorías compartidas» de alumnos de la ESO con  profesores y equipos de orientación; «Talleres de Nuevo Reto y Telepatio»; «Actividades Extraescolares» en barrios como Lo Campano y «Talleres de Formación Familiar» para madres y padres, con la participación de diversos colectivos y asociaciones (AMPAS, asociaciones de vecinos, y asociaciones culturales). Al acto de la firma asistió nuestro delegado en Murcia, Eusebio Martinez.

Leer mas

 Visita de los Pajes Reales a los niños de  «Isabel de Castilla»

El pasado día 4 de enero los niños de la Residencia Infantil «Isabel de Castilla», recibieron la visita de los Pajes Reales en la gran fiesta organizada otro año mas por Société Générale España,  en su sede de Madrid. Estuvieron acompañados toda la jornada por la Responsable del Voluntariado de Acción Familiar, Isabel de la Rica, por la coordinadora del Voluntariado del centro,  así como por nuestros voluntarios que colaboran a lo largo del año en la tarea de refuerzo educativo. Los niños disfrutaron de la fiesta y recibieron muchos regalos.

Gracias a Société Générale España por llenar de alegría y magia otro año más a estos niños.

Encuentro de voluntarios

El pasado 20 de diciembre  tuvo lugar en nuestra sede el Encuentro anual de voluntarios. La jornada se desarrolló en un ambiente distendido y festivo. La labor que realizan los voluntarios de Acción Familiar está muy reconocida por parte de los responsables de los centros de protección de menores de la Comunidad de Madrid. Se atienden necesidades de los menores, mayores e inmigrantes en situación de vulnerabilidad con dificultades de aprendizaje y necesidad de acompañamiento a actividades que tienen que realizar los menores fuera de los centros.

Trabajamos apoyando y atendiendo a las familias y a cada uno de sus miembros.
¿Puedes ayudarnos?

HAZTE SOCIO

Copyright © |*2019. Acción Familiar, All rights reserved.
Acción  Familiar
Principe de Vergara, 128
28002 MadridNuestra dirección de email es:
accionfamiliar@accionfamiliar.orgSi no desea recibir mas comunicaciones por parte de Acción Familiar puede enviar un correo electronico a accionfamiliar@accionfamiliar.org o llamando al telefono 91 446 10 11. Puede consultar nuestra Politica de Proteccion de datos aqui.


 

 

This email was sent to *|EMAIL|*

why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences

*|LIST:ADDRESSLINE|**|REWARDS|*