BOLETÍNABRIL 2020
CONTINUAMOS DANDO APOYO PSICOLÓGICO PARA QUIEN LO NECESITE
El número de demandas pidiendo ayuda para contener situaciones derivadas de la pandemia del COVID-19 ha aumentado. Entre otras situaciones tratamos con traumas, duelos, aislamiento social (que a su vez genera diversos trastornos emocionales como ansiedad, depresión, fobia, violencia intrafamiliar…). Todo esto sin nombrar las consecuencias sociales (económicas, laborales, jurídicas…) que esta enfermedad está dejando a su paso.

Por esto ahora más que nunca resulta imprescindible que sigamos ofreciendo nuestro servicio gratuito de Acompañamiento Psicológico y Jurídico por correo electrónico, de manera telefónica y por videollamada.

Tfno: 914461011 Ext 1
Email: unifam@accionfamiliar.org
Skype: accionfamiliar
Horario: 
8:00 a 18:00 de Lunes a Jueves
8:00 a 15:00 Viernes

 

 

Para conocer más información acerca de nuestra Unidad de Atención Familiar entra aquí.
NUESTROS VOLUNTARIOS SIGUEN INNOVANDO
 

Gracias a la imaginación de nuestros voluntarios, podemos seguir contribuyendo a tratar de mejorar realidades tan complejas como las que viven muchos niños en situación de vulnerabilidad. 

Es el caso de Sara, una de nuestras voluntarias que crea vídeos con acertijos didácticos para ayudar a distraer a los más pequeños de la casa.

Ante la situación actual hemos tenido que suspender nuestras actividades de forma presencial en el área de voluntariado pero seguimos trabajando en remoto. Buscamos formas de poder ayudar a todas esas familias que lo necesitan en estos momentos tan complicados.
Para ver el vídeo completo pincha aquí.

Si tienes alguna duda sobre nuestros proyectos de voluntariado:
Nuestro formulario de contacto aquí.
Email: voluntariado@accionfamiliar.org
Tfno.: 9144610112
ESTABLECEMOS REDES DE APOYO MUTUO

Seguimos comunicándonos con las asociaciones, entidades y redes de apoyo mutuo con las que colaboramos habitualmente para coordinar y supervisar las necesidades de salud, económicas, laborales, familiares y sociales que están surgiendo a raíz de toda esta situación.

Gracias al teletrabajo también hemos empezado a mantener contacto con otras entidades que desde la solidaridad común están trabajando con temas específicos de COVID-19.

Si quieres conocer las entidades colaboran con nosotros, entra aquí.

ESTAMOS ACTUALIZANDO NUESTRA AULA VIRTUAL
Aprovechando el estado de confinamiento y debido a las demandas educativas surgidas de éste, estamos actualizando nuestros contenidos de formación de los cursos de nuestra Aula Virtual.
Es necesario que reajustemos las actividades y las opciones de formación que ofrecemos. Así podremos seguir acompañando, como venimos haciendo desde hace más de 40 años, a las familias y educadores que necesitan materiales y orientaciones prácticas en su labor educativa.
¡Muy pronto podrás disfrutar de ella!

¡SEGUIMOS TRABAJANDO!
 

 

Todo el equipo de Acción Familiar sigue trabajando en remoto para adaptarse a esta nueva situación que se ha impuesto en nuestra realidad. Nuestros departamentos están enfocando para encontrar nuevas formas de seguir ayudando a todas las familias que lo necesitan, que desgraciadamente cada vez son más.

En nuestro departamento de Administración el ritmo no decae ni un momento. Además de mantener al día todas las tareas normales de gestión y contabilidad, seguimos teletrabajando en nuestras financiaciones.

Trabajamos tanto en la justificación en las subvenciones de las del año anterior, como en la reorganización de las del año en curso para adaptarnos a la situación especial del COVID-19, atendiendo además a nuestros socios y donantes y comunicándonos con los distintos financiadores.

Además, la Junta Directiva se ha reunido por primera vez telemáticamente para valorar la situación actual y los posibles escenarios futuros.

El COVID-19 ha cambiado la realidad de muchas familias, ahora más que nunca necesitamos tu apoyo para ayudarlas.
HAZTE SOCIO
HAZ UNA DONACIÓN
Instagram
Twitter
Website
Email
LinkedIn
Copyright © |*2020. Acción Familiar, All rights reserved.
Acción  Familiar
Principe de Vergara, 128
28002 Madrid
Nuestra dirección de email es:
accionfamiliar@accionfamiliar.org
Si no desea recibir mas comunicaciones por parte de Acción Familiar puede enviar un correo electronico a accionfamiliar@accionfamiliar.org o llamando al telefono 91 446 10 11. Puede consultar nuestra Politica de Proteccion de datos aqui.