Qué estamos haciendo.

Todo el equipo de Acción Familiar sigue trabajando en remoto para adaptarse a esta nueva realidad que se nos ha impuesto. Nuestros departamentos se están enfocando en reajustar nuestras actividades y en trabajar para encontrar nuevas formas de seguir ayudando a todas las familias que lo necesitan, que desgraciadamente cada vez son más.

APOYO PSICOLÓGICO Y JURÍDICO 

Seguimos con nuestro servicio gratuito de Acompañamiento Psicológico y Jurídico por correo electrónico, de manera telefónica y por videollamada. Recuerda que, aunque no podamos trabajar de forma presencial, solo con tener un teléfono puedes conseguir la compañía o la ayuda que necesites.

El número de demandas pidiendo ayuda para contener situaciones derivadas de la pandemia del COVID-19 ha aumentado. Entre otras situaciones tratamos con traumas, duelos, aislamiento social (que a su vez genera diversos trastornos emocionales como ansiedad, depresión, fobia, violencia intrafamiliar…). Todo esto sin nombrar las consecuencias sociales (económicas, laborales, jurídicas…) que esta enfermedad está dejando a su paso.

VOLUNTARIADO

Ante la situación actual hemos tenido que suspender temporalmente las actividades de forma presencial en el área de voluntariado, pero seguimos trabajando en remoto. Buscamos formas de poder ayudar a todas esas familias que lo necesitan en estos momentos tan complicados.

Algunos de nuestros voluntarios están trabajando con la plataforma online ‘Universitarios contra la pandemia’ y en algunas residencias que están retomando su actividad poco a poco.

Además de esto, siguen aportando ideas sobre cómo poder seguir contribuyendo a ayudar a todos esos niños en riesgo de vulnerabilidad, por eso inventan vídeos de entretenimiento y didácticos, cuentos, concursos de dibujo…

AULA VIRTUAL

Aprovechando el estado de confinamiento y debido a las demandas educativas surgidas de éste, estamos actualizando contenidos de formación de nuestra Aula Virtual.

A través de este canal online los usuarios pueden disponer de los contenidos formativos que ofrecemos, así como de nuestras guías y herramientas que utilizamos en algunos de los talleres de Acción Familiar.

Con esta actualización podremos seguir acompañando a las familias como venimos haciendo desde hace más de 40 años.

¡Muy pronto podrás disfrutar de ella!

REDES DE APOYO MUTUO

Seguimos fortaleciendo la red de Acción Familiar, trabajando junto con todas nuestras sedes.

Estamos en contacto continuo con asociaciones, entidades y redes de apoyo mutuo con las que colaboramos habitualmente para coordinar y supervisar las necesidades de salud, económicas, laborales, familiares y sociales que están surgiendo a raíz de toda esta situación.

Gracias al teletrabajo también hemos empezado a mantener contacto con otras entidades que desde la solidaridad común están trabajando con temas específicos de COVID-19.

GESTIÓN

En administración seguimos teletrabajando con las subvenciones, con justificaciones, reorganizando las del año en curso para adaptarnos a la situación especial del COVID-19.

Atendiendo a socios y donantes, comunicándonos con los distintos financiadores y con todas las labores de gestión normales.

Además, la Junta Directiva se ha reunido por primera vez telemáticamente para valorar la situación actual y los posibles escenarios futuros.

El COVID-19 ha cambiado la realidad de muchas familias, ahora más que nunca necesitamos tu apoyo para ayudarlas.

HAZTE SOCIO
HAZ UNA DONACIÓN