Una mañana de basket, risas y alegría ¡en el Movistar Arena!

Abril 2025

El pasado domingo a las 12:00 del mediodía, el pronóstico anunciaba lluvias… pero eso no detuvo al grupo de voluntariado. La ilusión podía más que las nubes. Siete niños llenos de energía y dos voluntarios con muchas ganas de compartir una experiencia diferente. El plan: disfrutar de un emocionante partido de baloncesto de la liga femenina de primera división entre Estudiantes y Juventut, gracias a las entradas cedidas por el Movistar Estudiantes.

Nada más empezar, nuestras queridas “Chicas de Negro” del Estudiantes, animadas por su inseparable mascota, el tiburón Ramiro, comenzaron pisando fuerte. Sin embargo, al descanso el marcador no nos favorecía: 37-43. Pero la segunda parte fue pura emoción: el Estudiantes remontó y terminó ganando por 83-74. ¡Qué alegría! Durante todo el partido, tanto los niños como los voluntarios no dejamos de animar, vibrar y reírnos. Los adultos disfrutando como niños, y los niños… ¡más aún, si cabe!

Al salir del estadio, para nuestra sorpresa, el sol nos recibió con los brazos abiertos. ¿Quién dijo que llovería? Aprovechamos para seguir la jornada en el Parque del Retiro, donde continuaron los juegos, las bromas y las sonrisas, esta vez entre árboles y cerca del lago. Cuando comenzaron a caer las primeras gotas, dudamos un poco… ¿nos quedamos?, ¿nos vamos? Al final decidimos ir hacia los coches. Justo al llegar, cayó un gran chaparrón. ¡Nos libramos por los pelos! Aunque, para ser sinceros, ni la lluvia habría podido empañar el buen humor y la alegría que llevábamos dentro.

Fue, sin duda, un día redondo. De esos que dejan huella. Agradecemos de corazón a todos los que lo hicieron posible, y especialmente a los voluntarios que, con su tiempo y cariño, marcan la diferencia en la vida de muchos niños.

¡Gracias por tanto! 💙
#VoluntariadoConCorazón #AcciónFamiliar #BasketYValores  

Con el apoyo de: