¡Fin de semana de diversión en Puy du Fou!

Octubre 2024

Llevamos preparando esta salida junto con el grupo de voluntariado unas semanas, porque esta salida es un poco más especial que las demás. Gracias al apoyo del Banco Santander (Premio “Euros de tu Nómina”), hemos podido ofrecer una excursión durante un fin de semana entero. Tras haber cogido las entradas del parque, organizado el viaje, reservado el albergue, planificado las comidas, las actividades, y contratado los seguros… ¡finalmente llegó el momento!

Pedro, uno de los voluntarios bautizó esta salida «Veintipico y seis«: seis coches, seis voluntarios/as de Acción Familiar, y veintipico niños/as que no sabían muy bien a dónde iban ese viernes de mediados de octubre, porque era secreto… A lo largo el viaje, se veía la curiosidad y la ilusión en sus caras, y el equipo de voluntariado sabía lo mucho que iban a disfrutar de esta salida, como ocurre en cada encuentro que preparan con todo su corazón.

Resulta que estos menores de las residencias infantiles Villapaz y Vallehermoso iban en dirección a Toledo, más concretamente a la población de Nambroca, donde se alojaron en un precioso albergue. Llegaron sin dificultad, se instalaron rápidamente y fueron a ver el espectáculo «La noche de Toledo» dentro del recinto Puy du Fou. Quedaron todos sorprendidos, boquiabiertos ante el despliegue de luces, música representaciones históricas, fuegos artificiales, fuentes de agua…. Preguntaban quiénes eran los personajes representados y si habían ocurrido esos hechos y batallas… ¡tienen una curiosidad sin límites!

Al día siguiente, el sábado, volvieron al parque temático para pasar ahí la jornada, disfrutando de los espectáculos y recorridos, pero esta vez de día. Disfrutaron de las representaciones y compensaron con creces las colas que tuvieron que pasar en la entrada de algunas de ellas. Y por la noche, vivieron de nuevo sensaciones intensas, en la divertida y ¡terrorífica! “noche de terror” preparada con mimo por el astuto Teo, jefe de los monstruos, en las sombras aledañas de su nido-albergue.

El domingo, después del desayuno, dedicaron la mañana a una serie de competiciones y juegos deportivos que incluyeron juegos acuáticos en la piscina del albergue, con gran éxito de participación a pesar del incipiente otoño. Después de comer, tocó ya recoger para volver a Madrid… los chicos no querían volver… preguntaban si se podíamos quedar un ratito más…
En los abrazos de despedida, ya en las residencias, les dijeron los voluntarios: «no os preocupéis pequeños, pronto nos volveremos a ver»…

¡Un hermoso y gran finde para estos veintipico y sus seis acompañantes!

Con el apoyo de: