BOLETÍNSEPTIEMBRE 2020


ANÁLISIS TRIMESTRAL DEL MERCADO ESPAÑOL DESDE UNA PERSPECTIVA DE FAMILIA 



Nuestra nueva entrada en el blog ‘Secretos de Familia’ presenta el informe trimestral de la situación del mercado de trabajo español, basado en los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA Segundo Trimestre 2020) del Instituto Nacional de Estadística, desde una perspectiva de familia.

Se muestra una visión coyuntural del mercado de trabajo y los movimientos observados a corto plazo que permite visualizar el importante papel que las circunstancias personales y familiares juegan tanto a la hora de determinar nuestras decisiones laborales como cuando queramos conocer qué dificultades/barreras pueden encontrar en el mundo profesional.

Entra para leer la entrada completa aquí.

Conoce otros »Secretos de Familia» aquí.

ILUSIÓN DE CONTROL: CÓMO ACEPTAR QUE NO SIEMPRE TENEMOS EL PODER
 

Muchas veces el miedo a no saber, el catastrofismo de nuestra mente, anticipándose a lo peor para querer controlarlo no nos deja en paz.

Nos podemos sentir amenazados por la miseria política, la lucha social y la debilidad de un sistema que cada vez es más acusada. A todo esto, se le suma el COVID-19, que nos ha hecho darnos cuenta de que no podemos “sobre-proteger nuestra existencia” y menos la de las personas que dependen de nosotros.

Te proponemos una serie de herramientas para la mejora personal que pueden ayudarte a hacer frente a las situaciones que hoy no se pueden cambiar. Para conocerlas haz click aquí.

Si necesitas ayuda para afrontar esta situación o simplemente tienes la necesidad de hablar con alguien, nuestras psicólogas están aquí para ti. 
Tfno. 914461011 Ext 1
Horario:
De 8:00 a 18:00 de Lunes a Viernes
REFLEXIONES ESTRATÉGICAS CON
ESADE ALUMNI

A finales de julio ESADE Alumni nos entregó el documento que recoge el »Acompañamiento hacia una Reflexión Estratégica» tras más de seis meses de trabajo conjunto.

Esto ha sido posible gracias a haber sido elegidos de la XIV Edición de Consultores Solidarios para Entidades Madrid 2019-2020.  Se trata de una iniciativa que canaliza el conocimiento de antiguos alumnos de ESADE que desean participar activamente en el tercer sector utilizando su experiencia y sus capacidades profesionales en beneficio de proyectos sociales.

Muchas gracias a los profesionales de ESADE, que durante más de 150 horas nos han acompañado en diferentes reflexiones estratégicas con el objeto de mejorar nuestra gestión y sostenibilidad, manteniendo así el compromiso de nuestra entidad con la calidad.

Para más información: https://www.esadealumni.net/es/alumni-social

RETOMAMOS NUESTRAS SESIONES EN ‘LA QUINTA COCINA’

Retomamos nuestras sesiones presenciales con la ONG Cesal en el Proyecto de “La Quinta Cocina”, un proyecto que tiene como finalidad formar en el ámbito de la hostelería a jóvenes de entre 18 y 23 años que se encuentran riesgo de exclusión social, para favorecer así su integración laboral.

Nuestras psicólogas se trasladan a la Escuela de Hostelería para impartir talleres que ayuden a estos jóvenes en el aprendizaje de habilidades sociales, a descubrir su mundo emocional y a reconocer sus necesidades personales. Además, se ofrece un acompañamiento psicológico personalizado para aquellos jóvenes que están atravesando circunstancias difíciles en sus contextos más significativos.

Para más información sobre nuestras formaciones:
Email: unifam@accionfamiliar.org
Tfno.: 914461011


El COVID-19 ha cambiado la realidad de muchas familias, ahora más que nunca necesitamos
tu apoyo para ayudarlas.
HAZTE SOCIO
HAZ UNA DONACIÓN
Instagram
Twitter
Website
Email
LinkedIn
Copyright © |*2020. Acción Familiar, All rights reserved.
Acción  Familiar
Príncipe de Vergara, 128
28002 Madrid

Si no desea recibir mas comunicaciones por parte de Acción Familiar puede enviar
un correo electrónico a accionfamiliar@accionfamiliar.org o
llamar al TELÉFONO 91 446 10 11.
Puede consultar nuestra Política de Protección de datos 
aquí.