BOLETÍN – JULIO 2020
VACACIONES Y COVID-19:
UN VERANO DIFERENTE


Llega el calor y con él las que probablemente serán una de las vacaciones de verano más atípicas que viviremos. La situación de pandemia que estamos atravesando ha convertido al tan ansiado descanso estival en algo que miramos con recelo o incluso miedo.

¿Tienes claro cuales son las principales medidas que puedes tomar para disfrutar de un verano responsable minimizando los riesgos?

Te las contamos aquí.

Si necesitas ayuda para afrontar esta situación o simplemente tienes la necesidad de hablar con alguien, nuestras psicólogas están aquí para ti. 
Tfno. 914461011 Ext 1
Horario:
8:00 a 15:00 de Lunes a Viernes

SECRETOS DE FAMILIA:

(TELE-)TRABAJO Y FAMILIA EN TIEMPOS DEL COVID-19



Los tiempos de pandemia sanitaria que vivimos desde hace unos meses, con origen en el coronavirus SARS-COV-2, han modificado nuestra realidad previa en todos y cada uno de los ámbitos que enfrentamos en nuestro día a día.

Más allá de los efectos sanitarios, su impacto social y económico se va incrementando -y consolidando- conforme vamos siendo conscientes de que estos efectos, más que temporales y recuperables, parecen ser permanentes, y de costosa recuperación para el conjunto de la sociedad.

En esta entrada, nos concentramos en uno de los aspectos transversales que se han deteriorado tras la emergencia de la pandemia, el equilibrio familiar, personal y profesional necesario para alcanzar un desarrollo personal y profesional pleno, y el papel que el teletrabajo puede (y debe) desempeñar al respecto.

Conoce otros »Secretos de Familia» aquí.

FORMACIÓN ONLINE DE VOLUNTARIOS Y MONITORES

Como venimos haciendo todos los años, hemos ofrecido una formación para nuestros voluntarios y monitores.

Este año, debido a los acontecimientos de los últimos meses, nos hemos centrado en la formación online. A través de la plataforma ZOOM nuestra monitora Patricia de Calatrava, explicó paso a paso cómo adaptarnos a las nuevas circunstancias: trabajar a través de plataformas virtuales, creación de formularios online, puesta en marcha y desarrollo de los talleres, técnicas para dinamizar las sesiones, organización, etc.

A la formación asistieron tanto voluntarios como monitores y trabajadores de la entidad y además, la jornada quedó grabada y se pondrá a disposición de toda la Red de Acción Familiar

Para más información sobre nuestras formaciones:
Email: programas@accionfamiliar.org
Tfno.: 914461011

 

 

CELEBRAMOS LA PRIMERA ASAMBLEA GENERAL TELEMÁTICA DE ACCIÓN FAMILIAR
El pasado 9 de julio de 2020 tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de Acción Familiar a través de la plataforma Zoom, en la que se aprobó:

Todo ello previamente aprobado por la Junta Directiva el pasado 24 de junio de forma telemática.

Se informó de los proyectos del ejercicio en curso y del impacto que ha tenido el COVID-19 en la entidad. Durante estos meses complicados, hemos puesto en valor la rapidez para cambiar la forma presencial de trabajo al modo online en todas nuestras áreas, especialmente en la impartición de los talleres por parte de nuestros monitores.

Gracias a esto también hemos podido seguir acompañando psicológicamente a muchas de las personas a las que se estaba tratando y a todas las nuevas a las que se ha podido ayudar.

El COVID-19 ha cambiado la realidad de muchas familias, ahora más que nunca necesitamos
tu apoyo para ayudarlas.
HAZTE SOCIO
HAZ UNA DONACIÓN
Instagram
Twitter
Website
Email
LinkedIn
Copyright © |*2020. Acción Familiar, All rights reserved.
Acción  Familiar
Príncipe de Vergara, 128
28002 Madrid

Si no desea recibir mas comunicaciones por parte de Acción Familiar puede enviar
un correo electrónico a accionfamiliar@accionfamiliar.org o
llamar al TELÉFONO 91 446 10 11.
Puede consultar nuestra Política de Protección de datos 
aquí.